Bozzina News

Se registran disturbios en el Campo de Marte por movilización a favor del dióxido de cloro

Los Policía tuvo que utilizar gas lacrimógeno para dispersar al grupo de personas.

Se registran disturbios en el Campo de Marte por movilización a favor del dióxido de cloro

Foto: Diana Falcón

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
28 Jul 2020 | 15:15 h

La convocatoria a una marcha a favor del dióxido de cloro como tratamiento alternativo al COVID-19 causó disturbios en las inmediaciones del Campo de Marte. Los efectivos policiales tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a este grupo de personas, que no tenía autorización para realizar esta movilización. 

Con pancartas y arengas este grupo expresó su apoyo a este cuestionado producto, que ha sido prohibido en varios países como tratamiento para el COVID-19 debido a que sus efectos secundarios pueden ser mortales.

Entre las pancartas se observó el apoyo a la llamada Coalición Mundial de Salud y Vida (Comusav), así como al alemán Andreas Kalcker, ambos promotores de este producto. Uno de los manifestantes reconoció que el uso de este producto no está comprobado científicamente, pero recomendó a las autoridades hacer un estudio para ver la posibilidad de su uso como tratamiento alternativo.

El peligro del dióxido de cloro

El dióxido de cloro es una solución química de 28% de clorito de sodio en agua destilada y que es usada como blanqueador químico profundo, además de usarse como descontaminador de superficies industriales, similar a la lejía que usamos en casa para la desinfección de espacios.

Antes de la pandemia este químico era promocionado como "salvador" frente a enfermedades como la malaria, diabetes, asma, sida, cáncer o autismo. Sin embargo, no posee ningún aval científico y ninguna institución sanitaria mundial de prestigio la reconoce como "medicamento".

De acuerdo con un informe de la BBC, esta sustancia química es peligrosa ya que entre sus efectos adversos graves –reportados a la FDA– se incluyen insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales. 

El mayor peligro de esta sustancia es que se promociona a través de las redes sociales, lo que podría llevar a la población a ingerirla, poniendo en riesgo su salud.

©Todos los derechos reservados - 2020