Bozzina News

Policía reprime con agua a trabajadoras de limpieza que protestaban hacia el Palacio de Gobierno

Las trabajadoras no lograron llegar a los exteriores; sin embargo, ellas reclamaron por el arrojo del agua y la agresión realizada por la PNP.

Policía reprime con agua a trabajadoras de limpieza que protestaban hacia el Palacio de Gobierno

Policía reprime con tanque de agua a trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
28 Jul 2020 | 14:04 h

Este martes 28 de julio, en medio de las celebraciones por Fiestas Patrias, un grupo de trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima intentó llegar a los exteriores de la Plaza de Armar pero la Policía Nacional del Perú (PNP) las reprimió con sus escudos y con un tanque de agua para frenar su protesta.

La concentración de las trabajadoras sucedió minutos previos a la misa y tedeum por Fiestas Patrias. Iniciaron su recorrido en la Avenida Tacna y avanzaron hasta llegar cuatro cuadras antes de la Plaza de Armas. Los efectivos policiales tomaron la decisión de reprimirlas para evitar disturbios en el último mensaje de la nación por 28 de julio del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Una de las trabajadoras de la protesta mencionó que esta represión policial casi la hace caer a un buzón sin tapa en la Avenida Tacna, este buzón podría ser un peligro para todos los ciudadanos que transiten por estas avenidas. Esto recuerda al caso del menor de dos años que cayó en un pozo en el Cercado de Lima.

TE PUEDE INTERESAR: Niño de dos años falleció tras caer a pozo en Cercado de Lima

El grupo de trabajadoras municipales no logró llegar a los exteriores del Palacio de Gobierno pero continuaron su reclamo por el arrojo de agua y la agresión realizada por parte de los efectivos policiales. No cesarán su protesta que tiene como consigna ser reincorporadas a la planilla de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

©Todos los derechos reservados - 2020