Bozzina News

Actos religiosos por Fiestas Patrias en el Perú

Misa y tedeum marcan el inicio de las celebraciones oficiales por el aniversario patrio.

Actos religiosos por Fiestas Patrias en el Perú

Foto: Extra

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Elena Ramonis
28 Jul 2020 | 21:38 h

Un evento religioso, que se efectúa en tiempos normales en la Catedral de Lima con la presencia de autoridades políticas, militares y religiosas, marcará el inicio de las celebraciones oficiales por el aniversario patrio. En esta ocasión, el 199. 

En esta oportunidad contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra , de forma virtual desde Palacio de Gobierno, estará viviendo nuevamente una tradición que se remonta al amanecer de la República del Perú.

Por lo tanto, la gratitud es al Ser Supremo por la independencia del Perú. El emblematico acto representa también ese vínculo entre el Estado y la Iglesia católica que ha estado presente en la vida del país desde los albores de la República. 

TE PUEDE INTERESAR: Lee aquí los detalles del Mensaje a la Nación de Martín Vizcarra sobre el sistema de salud

Origen 

En su trabajo “La entrada de José de San Martín en Lima y la proclamación del 28 de julio: la negociación simbólica de la transición”, el historiador argentino Pablo Ortemberg da más luces al respecto.

El investigador precisa que el Libertador decidió que el importante acto se efectúe en esa fecha, que en 1821 cayó sábado, con el fin de reservar “el domingo para el Te Deum y la misa en la catedral”.

Bandera creada por San Martín

Utilizada el 28 de julio en la proclamación de la independencia se colocó solemnemente en el altar mayor del templo. 

“La insignia ocupó ese lugar central durante la misa de acción de gracias y el Te Deum. El pendón real nunca había recibido este tratamiento”, explica al comparar el acto de ese día histórico y los oficios parecidos en la época del Virreinato.

Pandemia (COVID-19)

Este 28 de julio las estatuas de Jesús y los apóstoles, que adornan la fachada de la Catedral de Lima, cuya 1era construcción se inició allá por 1535 con la fundación de Lima por Francisco Pizarro, no recibirán a las máximas autoridades del país que asisten año a año al oficio católico.

La pandemia del coronavirus tocará una parte de la solemnidad y religiosidad de la misa en la que se agradece al Todopoderoso por la independencia del país y se elevan las oraciones por el bienestar del pueblo peruano.

Finalmente, el calor de los fieles estará ausente, pero no la fe y la esperanza que en el 2021 se vengan todas las cosas buenas para la nacion. 

©Todos los derechos reservados - 2020