Bozzina News

Padres de niño que falleció tras caer a pozo denuncian que sujeto se hizo pasar como su abogado

Abel Antonio Sánchez Chacón y Artidoro Cóndor Becerra, familiares de Josué, serán los abogados de los progenitores del menor.

Padres de niño que falleció tras caer a pozo denuncian que sujeto se hizo pasar como su abogado

Foto: Jessica Merino

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
27 Jul 2020 | 23:31 h

Los deudos de Josué, el pequeño de dos años que murió tras caer a un pozo el pasado domingo,  acusaron a José Ocampo Zumaeta de hacerse pasar como su abogado defensor y declarar ante los medios de comunicación en horas de la mañana.

El abogado anunció a la prensa que la familia del infante demandaría a la Municipalidad de Lima, porque “serían los principales responsables de que el pozo se haya encontrado expuesto”. Sin embargo la familia no autorizó a Ocampo Zumaeta a pronunciarse al respecto.

En tal sentido, acusarán al letrado ante el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima para que se tomen las medidas sancionadoras que corresponde. “Se ha aprovechado de esta tragedia para ganar no sé qué, no sabemos cuál es su motivación”, indicó Artidoro Cóndor Becerra, tío de la mamá del menor.

José Ocampo Zumaeta declaró ante la prensa como abogado de la familia de Josué. Foto: Jessica Merino.
José Ocampo Zumaeta declaró ante la prensa como abogado de la familia de Josué. Foto: Jessica Merino.

Cóndor Becerra afirmó que el sujeto declaró en favor de Sedapal “Me parece que es abogado de Sedapal porque está adelantando juicio de que no tiene responsabilidad, sino la municipalidad”, agregó.

Tras lo ocurrido, los padres de Josué anunciaron que Abel Antonio Sánchez Chacón y Artidoro Cóndor Becerra, integrantes de la familia, los representarán en el caso de su menor hijo. 

Los abogados confirmaron que tomarán acciones legales contra los culpables, ya sea la Municipalidad de Lima o Sedapal, por el delito de homicidio culposo y exposición de personas al peligro. En tal sentido, solicitarán una investigación para determinar a los verdaderos responsables.

TE PUEDE INTERESAR: Niño de dos años falleció tras caer a pozo en Cercado de Lima.

“Es evidente que ha habido una negligencia inexcusable por parte de las autoridades, ya sea por Sedapal o la Municipalidad Metropolitana de Lima, toda vez que es un pozo que casi no se distingue porque estaba sobre el césped”, explicó Sánchez Chacón.

©Todos los derechos reservados - 2020