Bozzina News

Niño de dos años falleció tras caer a pozo en Cercado de Lima

El menor murió ahogado, según informó el comandante general de Bomberos.

Niño de dos años falleció tras caer a pozo en Cercado de Lima

Foto: Luis Villanueva

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
27 Jul 2020 | 4:27 h

Luego de arduas horas de trabajo de bomberos, policías y vecinos, falleció ahogado el niño de dos años que cayó este domingo a un pozo en el cruce de la avenida Universitaria con la calle Arturo Castillo, en la urbanización Roma, Cercado de Lima. Larry Lynch, comandante general del cuerpo de Bomberos, informó la trágica noticia. 

“Han visto el esfuerzo que se ha realizado con la Policía para rescatar al niño de dos años de edad. Lamentablemente, es lo que hemos podido acontecer con nuestros equipos auditivos. Ahora, lo que vamos a hacer es recuperar el cuerpo del niño”, declaró Lynch a la prensa.

Como se recuerda, el pequeño cayó al hoyo aproximadamente a la 1:30 de la tarde y, durante horas, los hombres de rojo y policías intentaron rescatarlo con vida, lamentablemente no se logró el objetivo.

Policías y bomberos lucharon con todas sus fuerzas para rescatar al menor. Foto: César Bueno.
Policías y bomberos lucharon con todas sus fuerzas para rescatar al menor. Foto: César Bueno.

Al bordear las 8:00 p.m., el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, llegó al lugar para realizar labores de supervisión de este rescate. Se supo que, hasta las 6:00 p.m., el niño respondía al llamado de su nombre; no obstante, ya no se obtuvo respuesta alguna una vez caída la noche.

TE PUEDE INTERESAR : Acumulación de megas y minutos causará alzas en planes postpago según Osiptel

Sedapal hace su descargo

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) aseguró que el forado no pertenece a su jurisdicción. A través de un comunicado en Twitter, la empresa que administra las redes hídricas de Lima explicó que el forado ubicado en la urbanización Roma se encontraba distante del pozo administrado por la institución.

“El forado al que cayó el niño no corresponde a la infraestructura administrada por Sedapal. El pozo piezométrico administrado por la institución se encuentra a tres metros de donde ocurrieron los hechos”, manifestó la empresa.

Sedapal reiteró que en todo momento brindó maquinaria y personal técnico para la frustrada evacuación del menor y pidió a la ciudadanía denunciar inmediatamente la ausencia de cualquier tapa de buzón en la vía pública a fin de evitar tragedias.

©Todos los derechos reservados - 2020