Bozzina News

Celia Capira y sus hijos dieron positivo al nuevo coronavirus (VIDEO)

La viuda denunció que ni ella ni sus tres hijos con COVID-19 han sido monitoreados por el Minsa, a pesar de que la entidad le garantizó su apoyo.

Celia Capira y sus hijos dieron positivo al nuevo coronavirus (VIDEO)

Foto: Panorama

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
27 Jul 2020 | 4:24 h

Celia Capira, la mujer que corrió detrás del presidente Martín Vizcarra rogando ayuda para su esposo enfermo de la COVID-19 en Arequipa, reveló que ella y sus tres hijos dieron también positivo para el virus, pero que el Ministerio de Salud no se hace cargo hasta el momento, pese a las promesas de apoyo por parte de Martín Vizcarra.

“Hoy he estado llamando con insistencia porque mi hija no ha estado en su estado emocional normal. A mi me preocupa de verdad, no quiero ni pensar lo que pueda pasar más adelante”, denunció Celia Capira.

En entrevista para Panorama, la joven viuda narró cómo la pandemia la obligó a cerrar el pequeño negocio que tenía junto a Adolfo Mamani, su difunto esposo, en un centro de abastos de Arequipa. Señaló, también, que nunca pudieron salir rumbo al campo, como tenían previsto, para escapar de la enfermedad.

Capira recordó cómo sus hijos se enteraron de la muerte de su padre a través de las redes sociales, debido a la exposición de su tragedia en el Hospital Honorio Delgado tras su dramática persecución detrás de la comitiva del presidente Martín Vizcarra. “Cuando llegué estaban destrozados en casa, ya sabían”, contó.

Para finalizar, la joven mujer exhortó a los médicos a cargo de atender la emergencia del nuevo coronavirus en Arequipa y otras regiones del país: agilizar la entrega de recetas para que las familias consigan las medicinas de los pacientes. “Al menos que nos dé la receta (el MInsa) porque sin receta no podemos comprar medicamentos. Mucha gente se muere, no hagan eso, no sean crueles”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Vizcarra expresó sus condolencias a Celia Capira: “Le pido disculpas por no haberla escuchado”

El  domingo 19 de julio, Celia Capira conmovió a más de uno tras perseguir el vehículo donde el presidente Martín Vizcarra se retiraba del Hospital Honorio Delgado en su visita a la región de Arequipa.

©Todos los derechos reservados - 2020