Bozzina News

175 contagiados y 10 fallecidos: aumentan casos de Covid-19 en el Congreso

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Congreso advirtió el incremento de casos de coronavirus en los empleados del Legislativo.

175 contagiados y 10 fallecidos: aumentan casos de Covid-19 en el Congreso

Hasta la fecha se registraron 12 legisladores infectados con el nuevo coronavirus.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
27 Jul 2020 | 18:46 h

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Congreso de la República denunció, este lunes 27, el incremento de los contagios de la Covid-19 entre los empleados del Palacio Legislativo. Además, solicitan la ampliación de la cuarentena en el Parlamento hasta el 15 de agosto, con licencia de goce de haber.

Asimismo, en el oficio remitido al presidente del Congreso, Manuel Merino, se menciona que el desborde de contagios se debe al incumplimiento del Plan Covid-19, que comprendía la vigilancia, prevención y control de la pandemia en el Parlamento.

Se informó que la totalidad de empleados del Departamento de Relatoría y Agenda dieron positivo al coronavirus, al igual que de la Dirección General de Administración.

Hasta la fecha se registraron 12 legisladores infectados con el nuevo coronavirus, a quienes se suma 175 empleados parlamentarios que también dieron positivos.


©Todos los derechos reservados - 2020