Bozzina News

Acumulación de megas y minutos causará alzas en planes postpago según Osiptel

El presidente de Osiptel aseguró que la propuesta perjudicará a los usuarios.

Acumulación de megas y minutos causará alzas en planes postpago según Osiptel

Foto: GEC

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
24 Jul 2020 | 14:26 h

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) afirmó que la iniciativa propuesta en el Congreso, que permite a los usuarios del servicio de telefonía móvil acumular los minutos no consumidos y los megas de internet, provocaría un alza significativa en las tarifas de los planes postpago que ofrecen las operadoras.

Rafael Muente, presidente de Osiptel, manifestó que la entidad se opone rotundamente al proyecto. “Cuando se pretende establecer que aquello que no se ha consumido en estos paquetes deba ser acumulado o de alguna manera devuelto al usuario en el siguiente período, lo que se está planteando en verdad es algo que va a terminar generando que las empresas por lógica económica, terminen subiendo los planes”, declaró para RPP.

Muente señaló que los usuarios con planes postpago representan el 35% del mercado de telefonía móvil. Afirmó, también, que los clientes bajo esta modalidad han ido en aumento dado que las compañías han ido ofreciendo mayores beneficios. “La aprobación del proyecto de ley ocasionaría que los usuarios opten por volver a la modalidad prepago que representa un consumo más caro, al final todos vamos a perder”, sentenció.

Como se sabe, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó esta semana el dictamen del proyecto de ley que plantea que los usuarios de telefonía fija y móvil puedan acumular de forma ilimitada minutos para llamadas y megas de internet móvil.

Según la iniciativa legal, para el servicio de telefonía móvil se deben acumular los minutos para llamadas, mensajes de texto y megas que no fueron utilizados del plan que haya contratado, lo cual podrá ser utilizado en los meses posteriores.

Es un justo derecho de todas las personas usuarias de telefonía”, manifestó el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Simeón Hurtado.

©Todos los derechos reservados - 2020