Bozzina News

Personal médico sin título atendía en consultorio clandestino

Cuatro ciudadanos extranjeros fueron detenidos en el policlínico ‘MEDI-VIDA’, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Lima, en Villa María del Triunfo.

Personal médico sin título atendía en consultorio clandestino

Foto: PNP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
23 Jul 2020 | 13:15 h

Efectivos policiales intervinieron un local ubicado en Villa María del Triunfo en el que personal de salud atendía sin título universitario a pacientes que llegaban al policlínico clandestino. Una doctora de nacionalidad venezolana, junto a una enfermera, un radiólogo y una farmaceútica trabajaban en el establecimiento.

Si bien la galena contaba con un título universitario, este aún no había sido revalidado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Tampoco contaba con colegiatura extranjera. “Aún está siendo revalidado por Sunedu. Estoy esperando la resolución”, contestó.

Los implicados, que no poseían conocimientos básicos de tratamiento, responden a los nombres de Yurima Araujo Angulo, David Fernández García, Diana Sánchez Rodríguez y Yelitza Calderón de Gonzales.

Los efectivos de la PNP dieron a conocer que, además, atendían en una botica clandestina no muy lejos de ese local, donde se dedicaban a vender medicamentos de dudosa procedencia en medio del Estado de Emergencia Sanitaria. Los agentes sospechan que los medicamentos ofrecidos serían sustraídos de almacenes de otros hospitales.

La PNP encontró medicamentos de dudosa procedencia. Foto: PNP .
La PNP encontró medicamentos de dudosa procedencia. Foto: PNP .

El coronel Héctor Bernal, vocero de la DIRPOFIS, informó que estos ciudadanos atendían a pacientes infectados con el COVID-19, sin respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno peruano. “Sin tener títulos, recibían en el lugar a pacientes con la COVID-19”

Los intervenidos fueron detenidos y llevados ante las autoridades policiales para ser juzgado por el delito contra la salud pública.

©Todos los derechos reservados - 2020