Bozzina News

Estudiante peruano inventó guantes autoesterilizantes para la protección contra el Covid-19

El joven estudiante Eduard Bautista, con la ayuda de su universidad, desarrolló este proyecto, cuyo objetivo es dar una solución para contener la gran cantidad de infecciones que vemos en nuestro país todos los días.

Estudiante peruano inventó guantes autoesterilizantes para la protección contra el Covid-19

Foto: (Izquierda) Blogs de la Universidad Continental y (Derecha)Portal del Estudiante Universidad Continental/Edición Valeria Altamirano

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
23 Jul 2020 | 22:47 h

Eduard Bautista Fernández, un joven estudiante que se especializa en administración y mercadotecnia en la Universidad Continental de Huancayo, inventó guantes autoesterilizantes para ayudar a reducir la propagación del coronavirus. Su invento es uno de los 45 ganadores del concurso "Patente contra el Covid-19" organizado por la Organización de Invenciones y Nuevas Tecnologías del INDECOPI.

La propagación mundial del virus ha causado cambios fundamentales en la vida de millones de personas, ya que se debe tener mucho cuidado antes de tocar objetos que han estado en contacto con otras personas, ahora es muy importante evitar cualquier forma de infección.

Bajo esta circunstancia, INDECOPI decidió organizar una competencia de patentes, en la cual el invento de Eduard, con el apoyo de su universidad, hizo grandes esfuerzos para que el producto pudiera ser un hecho para ser vendido lo antes posible.

A partir de 2020, el coronavirus comenzó a extenderse desde China a otras partes del mundo. Europa fue uno de los primeros continentes infectados, Italia y España fueron los países más afectados del continente. En vista de esto, Bautista explicó que, si se produjo un impacto tan grande en los países del primer mundo, la situación iba a ser peor en América Latina.

Por lo tanto, desde enero ha estado trabajando en múltiples proyectos para ayudar a la población peruana, uno de los cuales es guantes autoesterilizantes. Según los informes, recibió orientación de su universidad, siendo ellos quienes lo ayudaron a construir el prototipo, incluso antes de que nuestro país entrara en aislamiento, ya había desarrollado la base y participado en la competencia del INDECOPI.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Estas son las secuelas que presentan las personas después de superar el virus

¿Cómo funciona?

Aunque parece complicado, el funcionamiento de este par de guantes es muy simple. Hay un almacén debajo de la palma del guante y el desinfectante que desea usar se coloca en el almacén. Una vez dentro, el líquido se extenderá dentro y cuando entra en contacto con un objeto o se cierra la mano, esparcirá el líquido.

©Todos los derechos reservados - 2020