Bozzina News

Cusco: Enfrentamiento entre pobladores y policías dejó heridos y detenidos

Los hechos se produjeron entre la noche del miércoles y madrugada del jueves en la localidad de Yauri.

Cusco: Enfrentamiento entre pobladores y policías dejó heridos y detenidos

Foto: Juan Sequeiros/Enfrentamiento entre pobladores con policías dejó 100 heridos y detenidos.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
23 Jul 2020 | 19:36 h

La protesta en la provincia de Espinar, Cusco, se dio porque los pobladores de la zona hicieron la petición a la minera Antapaccay de un bono de 1000 soles a cada elector de la zona. La manifestación dejó como consecuencia varias personas heridas y detenidas tras los enfrentamientos con efectivos de la policía.

Los hechos se produjeron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la localidad de Yauri, cuando tras dirigirse hacia el campamento minero Antapaccay, los manifestantes se encontraron con efectivos del orden.

Los pobladores fueron sorprendidos, primero a la altura del Puente San Martín y después en la Avenida El Sol. Aquí, les habrían disparado bombas lacrimógenas y con armas de fuego.

"Han llegado tres pacientes heridos por arma de fuego. No son heridas de perdigones sino heridas de bala en el muslo y pierna", contó la cirujano Gloria Cárdenas del hospital de Espinar.

Fueron cuatro los comuneros heridos de bala y casi 100 fueron detenidos. Pese a ello, los manifestantes dijeron que no detendrán su medida de protesta hasta que el premier Pedro Cateriano llegue a Cusco para sostener una reunión con ellos.

“Estamos mandando una solicitud a la Presidencia del Consejo de Ministros para que el premier llegue en persona a reunirse con nosotros, ya no nos reuniremos con nadie que no tenga capacidad resolutiva”, manifestó uno de los comuneros.

©Todos los derechos reservados - 2020