Bozzina News

Coronavirus: Estas son las secuelas que presentan las personas después de superar el virus

Las secuelas que pueden quedar en el cuerpo humano luego de superar el coronavirus pueden ser varias, tos, asma y hasta trastornos psicológicos, un grupo de médicos de Sisol Salud dieron sus conceptos de la enfermedad.

Coronavirus: Estas son las secuelas que presentan las personas después de superar el virus

Foto: GNDiario

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Jul 2020 | 18:32 h

Los síntomas en los pacientes que superaron el COVID-19 son varios y son ahora objeto de estudio no solo en el país, también en otras partes del mundo.

Si bien es cierto aún no determinan si es por la enfermedad sufrida o por algunos de los medicamentos aplicados.

Fernando Zarzosa, neumólogo de Salud en Lima, dijo que se tienen que estudiar los síntomas en los pacientes que se recuperaron luego de contagiarse con COVID-19. Entre los síntomas está  la tos por hiperreactividad bronquial, la cual se ha visto en mayoría de pacientes que se han recuperado.

Este síntoma se ha visto en pacientes que llegan a superar una bronconeumonía la misma va en falta de aire o molestias en los pulmones.

Pero en los estudios hechos a las personas que se recuperaron del virus han encontrado Lesiones pulmonares, entre ellas, problemas para respirar en algunos casos, como dilatación anormal y permanente de los bronquios.

Otro de los casos en pacientes que tuvieron un avanzado desarrollo de la enfermedad son las tromboembolias, las cuales con coágulos en los vasos sanguíneos y estos deben tener un tratamiento más eficaz antes de que pase a ser algo permanente.

Más secuelas del COVID 19

Otra de las secuelas, la cual se encuentra en estudios en pacientes recuperados, es la inflamación del músculo cardiaco o lo que se conoce como miocarditis. Esto es algo verdaderamente preocupante como lo aseguró el cardiólogo del Sisol, Bristan Maraza, quien mencionó que la enfermedad puede también generar coágulos que puede generar infartos fulminantes en las personas.

En cuanto a los trastornos psicológicos se encuentran la  depresión como también sensación de culpa, aparte de miedo, ansiedad y cuadro de psicosis, estos cuadros se pueden presentar en la enfermedad, luego esta se supera por un largo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Retiro ONP: ¿Quienes pueden acceder al retiro de hasta S/4.300 soles?

Otro de los síntomas es el miedo a volver a estar contagiado, estos llevan a las personas a mantener una higiene excesiva para no volver de nuevo a estar con los síntomas. Es por ello que se llama a toda la población del país a cumplir las normas sanitarias para que de esta manera evitar el número de contagios.

©Todos los derechos reservados - 2020