Bozzina News

Contralía informó que más de 9 mil funcionarios habrían recibido canastas familiares que eran para población vulnerable

Servidores recibieron las canastas pese a que ganaban sueldos de 3 000 a 5 000 soles mensuales.

Contralía informó que más de 9 mil funcionarios habrían recibido canastas familiares que eran para población vulnerable

Foto: Andina/ Se harán operativos de control en materia de consultorías contratadas por las instituciones estatales.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
23 Jul 2020 | 22:31 h

El contralor general, Nelson Shack, informó que se elevó a más de 9 000 el número de servidores públicos que habrían recibido canastas de víveres pese a que no se encontraban dentro de la población vulnerable durante el estado de emergencia por Covid-19.

Luego de dar a conocer el informe "Control en tiempos de Covid-10" de más de 100 días de gestión durante la pandemia, Shack mencionó que hasta junio, la cifra acendía a 4 212 pero hoy, ha crecido a más de 9 000.

De ese total, 2 600 funcionarios que recibieron las canastas ganaban sueldos de 3 000 a 5 000 soles mensuales. La mayoría de los casos se encuentran en Lima, Iquitos, Junín, Piura, Cajamarca, Cusco y Huancavelica.

En la supervisión y entrega de de las canastas a la población vulnerable, la contraloría visitó 1 329 municipalidades de todo el país y participaron 400 auditores de la entidad.

En declaraciones a la prensa, el contralor mencionó que impulsará servicios de control para verificar si los organismos reguladores de servicios de luz, agua, telefonía, bancos, entre otros, hicieron su trabajo con efectividad.

"Necesitamos conocer cuál ha sido el costo de vidas humanas de la pandemia" y que por eso la Contraloría intervendrá para conocer la consistencia y confianza de los registros de fallecidos de las entidades públicas", dijo Shack.


©Todos los derechos reservados - 2020