Bozzina News

Retiro ONP: ¿Quienes pueden acceder al retiro de hasta S/4.300 soles?

Conoce todos los pasos para retirar el 100% de los fondos de ONP y los requisitos que debes cumplir para efectuar el trámite de retiro.

Retiro ONP: ¿Quienes pueden acceder al retiro de hasta S/4.300 soles?

Foto: Noticias por el mundo

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Jul 2020 | 9:48 h

El Congreso de la República dio la aprobación a la Comisión de presupuesto para que puedas efectuar los retiros de tus fondos en La Oficina de Normalización Previsional (ONP). Toda la información al respecto te la presentaremos a continuación. 

Los que podrán retirar el dinero son aquellas personas que lleguen a los 65 años y no logren cumplir los recaudos.

Este grupo podrá optar por una pensión de la Oficina de Normalización Previsional, la cual devolverá los pagos hechos o brindarle otra opción, la cual es brindarle una una pensión extraordinaria de cesantía.

Para conocer tus fondos de la ONP y para saber el monto de cuánto puedes retirar debes seguir varios pasos, aquí el primero de ellos:

  • Ingresa primero al portal de la ONP
  • Dar clic en "ver estado de cuenta"
  • Colocar tu número DNI
  • Luego ingresa tu clave en el teclado virtual
  • Recuerda luego ingresar en el texto de seguridad
  • Dar clic en ingresar

Como puedo crear mi clave virtual ONP

La solicitud de retiro debe hacerse a través de un formulario virtual o mediante un formulario del Banco Nación. Después de eso, recibirá una respuesta de ONP dentro de un máximo de 30 días.

Si quieres observar los pagos hechos en línea, tienes que crear tu clave virtual para poder ingresar al sistema ONP. Para que puedas crear tu contraseña debes seguir los siguientes pasos.

  • Coloca primero aquí
  • Luego coloca tu número de teléfono.
  • Posteriormente sigue con tu correo electrónico
  • Te aparecerán varios datos que podrás ver en pantalla.
  • Luego tu fecha en la cual se emitió tu DNI, ya con esto tienes tu clave.

¿Si soy mayor de 55 años puedo hacer el retiro ONP?

Aquellas personas de 55 años o más que no lleguen a la cantidad de 20 años de pagos podrán hacer un retiro. Dicho retiro es de 95,5% de lo acumulado. 

¿Si soy menor de 55 años?

Los que se encuentren afiliados a la ONP, registren ser menor de 55 años y en un estado activo en los pagos, pueden hacer la solicitud para efectuar el retiro de lo acumulado por hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) (4300 soles).

Luego de la fecha solicitada, se pagará entre 30 y 60 días hábiles. Aquellas personas que tengan un aporte menor a una Unidad Interna Tributaria, se les dará la totalidad de la contribución.

TE PUEDE INTERESAR: Gamarra: la calle por dónde camina el sueño de emprender

¿Qué plazo hay que esperar para el pago de retiros?

Todas aquellas personas que han cumplido con los requisitos solicitados deberán esperar un plazo de 30 días hábiles. El organismo les va a cancelar la cantidad del 95.5% de lo que se le ha solicitado.

©Todos los derechos reservados - 2020