Bozzina News

¿Hasta cuando tendrá validez mi licencia de conducir?, aquí todos los detalles

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones amplió la fecha de vencimiento para aquellas licencias que eran válidas hasta el 15 de agosto.

¿Hasta cuando tendrá validez mi licencia de conducir?, aquí todos los detalles

Foto: América TV

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 Jul 2020 | 11:59 h

El ministro Carlos Lozada Contreras dio a conocer que las licencias de conducir vencidas estarán validas hasta el 31 de enero de 2021. Esto con el fin de evitar aglomeraciones y trámites en los organismos competentes que vayan a renovar el documento válido para manejar.

Esta vez el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió prorrogar el lapso de vencimiento de estas hasta el año que viene. Este lapso también será para los certificados de salud en todas sus categorías. Con esto el Gobierno Nacional busca evitar nuevos contagios de la población.

La medida va para aquellas licencias de conducir vencidas en el lapso que va desde el 1º de enero hasta el 15 de agosto de 2020. Las fechas para cada categoría son:

  • Clase A categoría I (vehículos particulares), hasta el 31 de enero del 2021.
  • Clase A categoría II (vehículos para taxi), hasta el 30 de setiembre del 2020.
  • Clase A categoría III (buses y ómnibus), hasta el 30 de setiembre del 2020.
  • Clase A categoría III-b (camiones mayores a 12 toneladas), hasta el 31 de diciembre del 2020.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones en enero de 2021 tiene planteado realizar un operativo especial ante la demanda que hay para renovar la licencia de conducir. El mismo estaría diseñado para atender la menor cantidad de personas para de esta manera poder renovar las mismas

En la actualidad el Gobierno Nacional parece estar estudiando en cuanto a los documentos que se vencían este año, estos tendrían una prórroga similar a la renovación de licencias para conducir para el año que viene. El Ministerio evalúa hacer el año próximo operativos especiales para Lima y Callao por la gran cantidad de personas que quieren tener la licencia de conducir.

Lima por ser una de las ciudades más pobladas tendría operativos semanales con el fin de ir renovando las mismas. Como también para aquellas personas que vayan a adquirir el documento válido para conducir por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR: Tacna busca resurgir luego de la pandemia de COVID-19

Todo esto será anunciado antes del fin de 2020 o para los primeros días del mes de enero de 2021. Los anuncios se harán luego de que el Ministerio de Transportes consulte nuevas propuestas de fechas para realizar dicha renovación.

©Todos los derechos reservados - 2020