Bozzina News

Metropolitano : Anuncian que suspenderán servicio desde el 15 de Julio empresas operadoras

Las empresas operadoras del metropolitano consideran que los 8 millones de soles otorgados por el Gobierno Peruano es insuficiente, por lo cual se corre el riesgo de suspender el servicio del metropolitano.

Metropolitano : Anuncian que suspenderán servicio desde el 15 de Julio empresas operadoras

Metropolitano

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Edinson Gutierrez
09 Jul 2020 | 22:30 h

El servicio del metropolitano dejará de funcionar a partir del 15 de julio ya que las empresas operadoras consideran que el dinero otorgado por el estado peruano es insuficiente.

Como sabemos varios empresarios del metropolitano están aplicando las cláusulas correspondientes para que puedan seguir operando. Esto ha hecho que las empresas se vean en la elección de 2 vías.

La primera es subir la tarifa a S/7.50, lo cual es inaceptable y la segunda es cancelar los servicios, de acuerdo a lo establecido en el contrato en relación a casos de emergencias. Esto fue lo que comentó el gerente del consorcio de Lima Bus Internacional, José Díaz para el diario el Comercio.

José Diaz comentó que el gobierno habría dado 8 millones de soles que era para limpieza pero que no se habló sobre una solución rápida para las empresas operadoras a pesar que el titular del Consejo de Ministros, Zeballos, se comprometió a brindarles una respuesta.

Como se sabe se están implementando medidas para todos los transporte públicos con el fin de evitar el contagio del coronavirus. Debido a esto, el metropolitano redujo el aforo de pasajeros, por lo que ingresos económicos se vieron afectados

Foto:  GEC / metropolitano suspenderá el servicio a partir del 15
Foto: GEC / metropolitano suspenderá el servicio a partir del 15

El presidente Martin vizcarra a través de su cuenta de Twitter comentó que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, había destinado los 8 millones de soles para la desinfección de buses, además indicó que se necesita más de 140 millones de soles para que los servicios del metropolitano y corredores continuen sus operaciones. En el caso de no llegar a un acuerdo, el servicio se verá afectado y se cancelaría en cualquier momento afectando a mas de 300 mil usuarios.

©Todos los derechos reservados - 2020