Bozzina News

Personas reclaman ante el auge del graffiti en Lima y piden cumplir las leyes

Desde hace décadas las modalidades del llamado arte urbano han tomado las calles de Lima, unos aplauden las grandes obras que hay hechas por buenos graffiteros pero piden que se le aplique la ley a aquellos que promueven el vandalismo mediante el arte.

Personas reclaman ante el auge del graffiti en Lima y piden cumplir las leyes

Foto:Mapio.net

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
09 Jul 2020 | 14:48 h

Por décadas siempre se ha visto al graffiti como una rama rebelde del arte en general, muchos son los murales bien dibujados con interesantes perspectivas.

Por otro lado, hay personas que hacen reclamos para que esto se evite por el auge de los dibujos en las paredes. Además, consideran que no hay control sobre el mismo en la capital del país, como en otras ciudades, y piden un freno ante los dibujos que están tomando las esquinas.

Claro que las personas exigen que no sean retirados los murales bien hechos que hay en la ciudad, pero ven que hay otro grupo de graffiteros que han tomado poco a poco a la ciudad con pintas extrañas que lejos de sorprender, lo que hacen es perder la esencia de la ciudad de Lima cuando dañan una pared, puerta o hasta fachada de una propiedad.

Foto: Gestión.pe
Foto: Gestión.pe

Lima desde los años 1990 ha sido testigo de ese auge de diseñadores y muralistas que han hecho grandes obras urbanas que verdaderamente sorprenden, pero estas entran en otro orden que hay del graffiti.

La otra modalidad urbana de provocar dibujos abstractos, lo cual es lo que las personas piden y que sea de manera controlada. Sin embargo, existen personas que promueven pinturas vandálicas y sin sentido, en muchas ocasiones.

Problema que se multiplica

Por supuesto este problema no se presenta nada más en Lima, otras capitales del mundo tienen el mismo problema con los llamados artistas urbanos o "artistas de la calle". Desde Europa, América y hasta Asia han visto un alto auge del graffiti callejero, incluso se han invitado a los mismos a ser muralistas.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa entre las cinco mejores ciudades de Suramérica

Alexander Chávez, un ciudadano limeño quien estudio Arte y Diseño, y está preocupado por esta situación, explicó que debe de existir un control para dividir las dos ramas de este arte que se ha multiplicado en todo el país y que el mismo se ha extendido en otras zonas. Resaltó que la esencia de Lima y el hecho de ser una de las capitales más clásicas del continente no debe perderse.

“Vemos como hay graffiteros profesionales que han hecho grandes obras y eso es digno de aplausos, pero como hacemos con el otro grupo que pintan una pared con frases y dibujos que no llevan un mensaje, el objetivo siempre debe ser el arte, no el vandalismo”, comentó Chávez a Bozzina.

©Todos los derechos reservados - 2020