Bozzina News

Internautas ofenden con comentarios a profesora de danza del icpna en una clase en vivo

Este es otro caso donde grupos de cibernautas acosan a profesores en clases en vivo, esta vez la victima es Atenas Zaldivar.

Internautas ofenden con comentarios a profesora de danza del icpna en una clase en vivo

Foto Captura de vídeo en Instagram: @atenasdanae.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
09 Jul 2020 | 18:35 h

Esta semana varias personas fueron testigos de otro caso de acoso cibernético, el cual ocurrió cuando Atenas Zaldivar, una profesora de danza, realizaba una clase en vivo para alumnos de 15 años en la página de Facebook del Instituto Cultural Peruano Norteamericano - ICPNA.

En el transcurso de la clase, a la profesora de danza no le quedo otra opción que terminar la sesión al ver tantos comentarios ofensivos hacia su persona, algunos han sido publicados en su instragram,

Atenas Zaldivar Gal'Lino nos expresa mediante su cuenta en Instagram@atenasdanae, tanto en sus stories como en su IGTV, su caso de agresión por comentarios sexistas de internautas a través de una clase virtual promovida por el ICPNA.  

TE PUEDE INTERESAR: El fotoperiodismo en el Perú y la crisis sanitaria por el Covid-19.

Profesora de baile recibe respaldo

Esta situación causó revuelo para la sociedad, la bailarina profesional Vania Masías y la actriz Patricia Barreto, se manifestaron también en las redes sociales en contra de este abuso cibernético.

La artista Patricia Barreto exige que las autoridades y las entidades privadas no puedan tolerar ese comportamiento a través de las redes sociales, también mencionó mediante las redes sociales de las cuentas del Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables y la Policía Nacional del Perú.

La actriz peruana calificó este hecho como "triste e inaceptable". Ella publicó: “La educación es muy importante, sí, pero proviene de lo BÁSICO Y FUNDAMENTAL la educación de los valores familiares, el tutor o el adulto en casa'', "Si eres un adulto, no te escondas detrás del teclado, pensando que no serás castigado. Si no quieres enfrentarte a una situación similar, entonces no seas parte del problema”, agregó Patricia Barreto. 

“Estoy segura de que muchas personas han sufrido este tipo de violencia y no debemos callar. Debemos saber que sí existe una ley que nos protege. Unamos a nuestra voz de protesta y seamos parte de la solución”, dijo la bailarina profesional Vania Masías mediante su Instagram

Mediante la plataforma de Facebook una usuaria llamada María José García, quien indicó que la profesora es su amiga, registró los fuertes comentarios sexistas de jóvenes, relacionados con la transmisión en vivo del Instituto ICPNA.

ICPNA se pronuncia

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) decidió pronunciarse acerca de lo sucedido en clase de baile en línea.

La declaración publicada por el Instituto: "Queremos declarar que no estamos de acuerdo con ningún tipo de demostraciones de masculinidad"

Además, expresaron su solidaridad con la vida de los bailarines y confirmaron que tomarían las medidas necesarias para evitar que en sus actividades en las redes sociales vuelvan a ocurrir este estilo de cosas.

©Todos los derechos reservados - 2020