Bozzina News

Encuentran helicóptero accidentado perteneciente a la FAP con siete muertos

La Fuerza Aérea del Perú informó que el avión se estrelló cerca de la ciudad de Chija, en la provincia de Condorcanqui, en la región amazónica.

Encuentran helicóptero accidentado perteneciente a la FAP con siete muertos

Foto: Pexels.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
09 Jul 2020 | 11:39 h

Dos oficiales, dos técnicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y tres residentes murieron en el accidente de un helicóptero Mi-17 que participaba en una operación de distribución de alimentos planificada por programa escolar llamado “Qali Warma” en la provincia de Condorcanqui, Amazonas. 

Se informó que el avión desapareció a la 1:15 pm del miércoles e inmediatamente comenzó una operación de búsqueda conjunta con la FAP y el equipo del Ejército, pero al final, no hubo resultado. La FAP informó que no se encontraron sobrevivientes cerca de la ciudad de Chija en el área de Imaza y se encontraron los restos de la máquina.

El piloto comandante de la FAP, Luis Flores Muñoz; el copiloto capitán de la FAP, Bryan Calleja Martins; el técnico de primera de la FAP, Ronald Cortez Miñope y el segundo técnico de la FAP, Nicolás Estrada Orejón, se encontraban en el vehículo aéreo Mi-17.

La FAP también informó que los ciudadanos Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai viajaban en el helicóptero. 

El helicóptero partió de Urakusa, en la región de Nieva, Condorcanqui, provincia del Amazonas, a las 12:45 del mediodía y llegó al centro densamente poblado de Chija, que es el área donde se entregaría un lote de alimentos para los escolares, especialmente personas de la comunidad de Awajún.

Según el informe de la FAP, la Junta del comité de Investigación, determinó el origen del desastre, el helicóptero fue fabricado por la antigua ex Unión Soviética en 1986, comprado por Perú en 1992 y recibió mantenido por parte de la Federación de Rusia en 2014.

©Todos los derechos reservados - 2020