Bozzina News

Los autobuses interprovinciales y los vuelos nacionales utilizarán el 100% de sus asientos

Víctor Zamora, director del MINSA aclaró que, desde julio, el acuerdo internacional se aplicará a los viajes terrestres y aéreos entre áreas donde la cuarentena no esté activa.

Los autobuses interprovinciales y los vuelos nacionales utilizarán el 100% de sus asientos

Foto: Éxitosa

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
29 Jun 2020 | 9:47 h

Pocos días después de comenzar el aislamiento selectivo y reanudar varias actividades en el país, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aclaró el domingo 28 cuestiones relacionadas con el transporte y la circulación de ciudadanos en todo el país. En este sentido, anunció que los autobuses y vuelos interprovinciales en todo el país podrán utilizar todos sus asientos.

En una entrevista con los medios Nacionales, los funcionarios del Gobierno explicaron que esta es una medida basada en regulaciones internacionales destinadas a prevenir la infección por Covid-19, ante la pregunta de si estos vehículos pueden aprovechar al máximo su capacidad, su respuesta eliminó toda duda.

"Este es un protocolo internacional, se podrá usar en vuelos Nacionales. Lo que uno trata de equilibrar es la relación de salud y economía. La economía requiere que las personas se transporten y viajen de un lugar a otro. No podemos tener la ecuación perfecta en todos los lugares", respondió Víctor Zamora.

De manera similar, el ministro de Salud respondió la siguiente pregunta: “¿Las áreas con alta infectividad representarán el cese de los viajes interprovinciales por tierra?”. Especificó que la gira no se detendría en tales circunstancias. "Cualquiera de Lima a Lambayeque no debe detenerse en Chimbote porque es una ciudad con altos riesgos de contagio", aclaró. 

"Nosotros, las personas que nos encargamos de la salud pública, estamos preocupados de que haya más contacto entre las personas, pero esto no es lo mismo que en el comienzo de la pandemia, porque en estos 100 días, hemos adquirido experiencia y conocimiento, ahora contamos con muchos más instrumentos", agregó el funcionario a la entrevista. 
©Todos los derechos reservados - 2020