Bozzina News

Entérate de las nuevas medidas en la cuarentena focalizada a partir del 1 de julio

Estas son las nuevas medidas que aplicará el Gobierno Nacional luego del levantamiento del aislamiento social, siete estados siguen en medidas especiales, estos son Ancash, Madre de Dios, San Martín, Huánuco, Junín, Ica y Arequipa.

Entérate de las nuevas medidas en la cuarentena focalizada a partir del 1 de julio

Foto: Infodefensa

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
29 Jun 2020 | 9:34 h

El Gobierno Nacional levantó el aislamiento social y el 1 de julio el país empieza nuevamente una etapa luego de más de 100 días de confinamiento por el COVID-19. El estado de emergencia se amplió desde 1 de hasta el 31 de julio del venidero mes. Continua la cuarentena focalizada en siete departamentos menores de 14 años y personas de riesgo.

En la propuesta de la nueva convivencia social debido a las graves situaciones que atravesó al país durante la pandemia, el Gobierno Nacional espera que la nación pueda entrar en una nueva etapa luego de que el país figurara en uno de los primeros por el COVID-19 en el continente y en el mundo.

El aislamiento social se levanta no en todo el país, ya que hay la excepción en siete departamentos del país por los casos de COVID-19. Por otro lado, se levanta la medida de permanecer en casa para algunos sectores.

Al igual que el toque de queda o inmovilización social, el cual estará excepto en los siete departamentos, es desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada. Por supuesto se les exige a las personas a toda hora cuando salgan a la calle cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla como del distanciamiento social. Los días domingos se levanta el toque de queda y restricciones de horario.

Estos son los departamentos donde no habrá cuarentena focalizada

Ancash, Madre de Dios, San Martín, Huánuco, Junín, Ica y Arequipa donde el gobierno espera que de forma paulatina vayan bajando los casos de contagios con el fin de ir levantar las medidas especiales. El horario de toque de queda irá en estos siete estados desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, incluyendo el domingo todo el día.

En cuanto a las edades de personas que pueden circular en la cuarentena focalizada esta va para la población desde los 14 a los 65 años de edad y las que no pueden circular, son el grupo que se encuentra en población de riesgo, como la personas de 65 años.

TE PUEDE INTERESAR: OCMA: desplegó un programa de capacitación psicológica dar comienzo a su actividad laboral

También es aplicable las nuevas medidas en cuanto a lo que es el tránsito de personas aquellas que trabajan en salud, bancos, medicinas, fabricación de alimentos, servicios básicos como agua, electricidad y otros servicios. Como también aquellas personas que trabajan en medios de comunicación y por supuesto las urgencias médicas.

Por supuesto que hay medidas que siguen rigurosas y siguen prohibidas actividades religiosas, fiestas patronales, desfiles además de que no se pueden realizar actividades políticas que llevan al agrupamiento de personas. Sigue suspendido el transporte aéreo internacional en vuelos comerciales excepto los vuelos humanitarios y sigue cerrada las fronteras de Perú con otros países.

©Todos los derechos reservados - 2020