Bozzina News

Conoce como pagar tu deuda de agua potable en Sedapal

Sedapal dio a conocer varios canales donde puedes ver tu saldo, consultar tu pago y ver si estas en los planes de fraccionamiento de la deuda.

Conoce como pagar tu deuda de agua potable en Sedapal

Foto: Panamericana TV

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
29 Jun 2020 | 11:50 h

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima dio a conocer sus planes para que no te quedes sin el servicio de agua potable. Desde que arrancó el plan de confinamiento, Sedapal ha venido con distintos planes de pago para que puedas continuar con el servicio. Las personas de bajos recursos tendrán planes de fraccionamiento para el pago de su deuda.

Como es sabido durante el lapso de la cuarentena Sedapal informó que no realizaría cortes al servicio de agua potable. La medida había sido anunciada en abril hasta el día de mañana 30 de junio y la misma había sido aprobada por el Gobierno Nacional. Por supuesto muchas personas utilizaron el servicio con mucha moderación durante el confinamiento.

Con las nuevas indicaciones del Gobierno Nacional, Sedapal abrió en su sitio de internet toda la información para que puedas ver cómo pagar, de forma fraccionada, tu deuda durante 24 meses. Todo esto lo puedes consultar en el sitio web de Sedapal el cual es sedapal.com.pe en donde puedes obtener más información.

En Aquanet vas a encontrar la distintas opciones para consultar en cuanto a tu servicio de agua potable, entre ellos trámites, formular consultas, pagar tu recibo a través de tu cuenta en bancos, verificar gráfico de tus consumos históricos, recibos antiguos, consumos anteriores, revisar tu historial de pago y consultar saldos.

Requisitos para fraccionar el pago del servicio de agua

Aquellas personas u hogares que no consuman los 50m3 mensuales, podrán fraccionar su pago de Sedapal. Como también aquellos que están en la categoría Doméstica Subsidiados o clasificados en zonas de pobreza extrema o pobreza.

TE PUEDE INTERESAR: Los autobuses interprovinciales y los vuelos nacionales utilizarán el 100% de sus asientos

Los mismos deben de estar inscritos en el Sistema de Focalización de Hogares mejor conocido como SIsfho. Este beneficio se hizo con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas de todo el país. Para conocer si estás entre las familias que cuentan con el subsidio de pago dispones de la línea AQUAFONO al 01 317 8000.

Hay que tener en cuenta que se pueden programar la cancelación de la deuda según los artículos 97º y 98º del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento. Para una mayor consulta puedes acceder a los canales de Sedapal para poder obtener mayor información con respecto a tu deuda.

Algo importante es que, si ya canceló el mes de marco o busca cancelarlo, puede pedir información a través de las redes sociales de Sedapal. Allí puedes canalizar un fraccionamiento menor para que puedas estar al día con el servicio de agua.
Jorge Ramírez gerente comercial de Sedapal precisó que el servicio de agua del mes de marzo se dividirá en 12 cuotas.

©Todos los derechos reservados - 2020