Bozzina News

OCMA: desplegó un programa de capacitación psicológica dar comienzo a su actividad laboral

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ) pronto vuelve a sus actividades luego de un curso de capacitación.

OCMA: desplegó un programa de capacitación psicológica dar comienzo a su actividad laboral

Foto: Peru.21

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
27 Jun 2020 | 18:19 h

En medio de tanta crisis a nivel mundial derivada de una pandemia la OCMA desarrolló un programa de capacitación virtual con la finalidad de salir de la riesgos psicológica ocasionados por el (covid-19), estuvo enfocada en los magistrados y servidores contralores de la institución, así como a los jefes y auxiliares de las oficinas.

La conferencia fue dirigida por la psicóloga Angie Wong Vicuña, quien compartió con los asistentes técnicas para interiorizarse y crear resiliencia en nuestro organismo. 

Sobre este punto, resaltó que resiliencia se trata de la capacidad que tiene toda persona para superar episodios  traumáticos, como la actual pandemia que afronta la humanidad.

Comienzo de actividades laborales 

Esta etapa se debería efectuar según los protocolos de seguridad con los que cuentan los órganos contralores, ya que su ejecución brinda una mejor salud emocional y la confianza en sí mismo.

Cito a varios investigadores, y en esa línea del discurso, añadió que el optimismo y la ilusión son fundamental para alargar los telómeros de los cromosomas de nuestro organismo, lo que va permitir gozar de buena salud.

Asimismo al culminar su disertación, escuchó las inquietudes de los magistrados y servidores, y les expuso a continuar con la utilización de los elementos de bioseguridad como también a cumplir con  distancia social.

©Todos los derechos reservados - 2020