Bozzina News

La cuarentena finalizará el 1 de julio y se podrá salir los domingos

La Ministra de Producción confirmó que la cuarentena se levantará el 1 de julio y los domingos ya se podrá circular nuevamente.

La cuarentena finalizará el 1 de julio y se podrá salir los domingos

Foto: Leandro Britto/GEC

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
27 Jun 2020 | 9:11 h

Después de que la población peruana permaneció en estado de emergencia durante más de 100 días, la Ministra de Producción, Rocío Barrios, confirmó que las medidas de aislamiento social finalizarán el martes 30 de junio. Según una entrevista, a partir de ese día, las personas incluso pueden salir los domingos.

Del mismo modo, esta medida fue anunciada oficialmente por la publicación del Decreto Supremo en los medios Nacionales el viernes 26 de junio.

"La cuarentena será levantada el 1 de julio. Abandonamos la inmovilización social obligatoria y pasamos al aislamiento social obligatorio. A nivel nacional ya podemos movilizarnos. El horario fijo del toque de queda será de diez de la noche hasta las cuatro de la mañana, a excepción de las seis regiones, debido a la alta tasa de infección permanecerá igual, incluido los domingos", comentó Rocío Barrios a los medios.

Las regiones que se mencionan para continuar en estado de emergencia son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, ya que en estas áreas la tasa de crecimiento de los casos positivos de Covid-19 sigue siendo exponencialmente alta, según el análisis de expertos gubernamentales.

Además, a nivel nacional se mantendrá el toque de queda, pero el horario se modificará a partir del 1 de julio, comenzará a las 10:00 pm y al día siguiente finalizará a las 4:00 am, a excepción de las áreas mencionadas posteriormente, donde la medida comenzará a las 8:00 pm.

Del mismo modo, aunque la cuarentena finalizará el 1 de julio, el estado de emergencia se extendió hasta el 31 de julio, por lo que los residentes aún deben cumplir algunas restricciones. Durante este período, estará prohibido que los menores de edad ingresen a los centros comerciales y mercados, se prohíben las reuniones sociales grupales, además se mantendrá el cierre de la frontera.

Las nuevas regulaciones estipulan que, a nivel nacional, los niños y adolescentes menores de 14 años y los grupos de alto riesgo como, los adultos mayores de 65 años y los que presenten una o más enfermedades determinadas por la Autoridad Sanitaria Nacional, deben continuar en un estado de aislamiento social obligatorio.

Las reuniones sociales están completamente prohibidas. El decreto establece: "Desfiles, festivales patronales, actividades cívicas, religiosas y diversas reuniones que involucran la concentración o reunión de personas, actividades sociales, políticas, culturales u otras ponen en riesgo la salud pública".

©Todos los derechos reservados - 2020