Bozzina News

La Bicicleta Popular: el medio alternativo de transporte en Perú

El pedalear es ahora una de las alternativas para evitar el tráfico y de paso te dará distanciamiento social. Toca ahora que las personas colaboren con el uso de la bicicleta popular.

La Bicicleta Popular: el medio alternativo de transporte en Perú

Foto: Exitosa

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
27 Jun 2020 | 12:19 h

Ensambladores peruanos serán los encargados de fabricar la bicicleta popular, el cual es un medio alternativo que puede en la actualidad evitar contagios de COVID-19 y llevar al lugar cercano. Perú ha sido el noveno país que colocó a este medio de transporte como uno de los medios para evitar la enfermedad.

Esta alternativa ya ha pasado por distintas pruebas y las personas esperan que se cumplan con las normativas de seguridad, las cuales ahora aparte de portar el tapaboca, debes de ir al menos a baja velocidad. La nueva política incluye también sectores donde se pueda ir tranquilamente en este medio de transporte.

A pesar de los años de creada la bicicleta esta no pasa de moda y hoy en día sale nuevamente como protagonista en la sociedad. Solo se necesitan dos ruedas de caucho, los pedales, aparte de unos kilos de acero y una cadena de transmisión para unir sus piezas y tener el vehículo donde pedaleando puedes llegar lejos.

La bicicleta popular viene a convertirse en un medio el cual va a sobre salir, ya que el tren eléctrico u otro medio, como los autobuses o taxis, necesitas a otras personas, este es personal y el cual va a minimizar el número de contagios en toda la ciudad. El Gobierno Nacional llamó a los ensambladores a dedicarse a la fabricación de estas y que en cada hogar exista una.

TE PUEDE INTERESAR: La cuarentena finalizará el 1 de julio y se podrá salir los domingos

Buscan también minimizar el consumo de combustible y controlar la contaminación en la ciudad. La bicicleta popular o bicicleta peruana está hecha acorde a los nuevos tiempos, con un asiento ergonómico, casco, parrilla desmontable y aparte de eso trae luz, lo cual además de ser moderno, sin duda debe ser aprovechada.

La bicicleta popular a cambiar la historia

Hoy en día que ya se sabe que el confinamiento se levantará el 1º de julio y se espera la colaboración de las personas para acoplarse a nuevas alternativas que eviten el contagio, como el uso de la bicicleta popular, donde el pedalear es una excelente opción aprovechando el clima de todo el país, ya que aparte de movilizarte podrás estar en excelente forma física. Sin duda, esta alternativa se va a masificar luego de la pandemia,

©Todos los derechos reservados - 2020