Bozzina News

¿Quién es Telmo Paz Valdez? Y sepa como denunciar un maltrato laboral

El audio filtrado desde un reconocido bufete de abogados ubicados en Lima, abrió la puerta a la larga lista de maltratos laborales, Telmo Paz Valdez es ahora reconocido como una de las personas que abrió las puertas para que se hiciera justicia.

¿Quién es Telmo Paz Valdez? Y sepa como denunciar un maltrato laboral

Foto: Líbero

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
25 Jun 2020 | 14:20 h

Un hecho indignante que incluso ha sido reseñado en otros portales fuera de las fronteras peruanas. El Caso Telmo Paz Valdez ha sido verdaderamente una noticia que abrió las puertas a muchas personas que permanecen en silencio, solo por la necesidad de conservar un empleo.

Telmo un practicante de Derecho estaba trabajando en un reconocido bufete de abogados, profesionales en leyes y uno de los principales en la ciudad de Lima.

Todo comenzó cuando en el audio de la prestigiosa abogada Pola Carbajal se filtro, en este se escucha el maltrataba hacia Telmo, el practicante y en solo cuestión de horas se hizo viral. Enseguida el hashtag #CasoTelmo comenzó a rodar en redes sociales.

El practicante y la abogada laboraban en el área ambiental del estudio CMS Grau ubicado en Lima.

Se nota el mal humor que tenía la abogada Paola Carbajal ese día por tratar de la manera que lo hizo al practicante Telmo Paz. Aunque ambos ya no están en el reconocido bufete, se volvieron virales en Perú.

Pero el caso lejos de todo, abrió la puerta de algo que siempre se mantiene escondido como lo es el maltrato laboral, uno de los casos que no solo afecta al Perú, por el contrario, afecta a todo el mundo.

“¿Qué m... significan que los colores verde, amarillo y naranja? ... ¿Qué caraj.. es? Tiene que haber una leyenda , mínimo ¡Quítame los malditos filtros de mier... porque la matriz está inmóvil! Yo no quiero eso, quiero que esté inmóvil esta pu.. matriz”, dice la abogada Paola Carbajal mientras era grabada, hasta ahora el practicante dijo que el mismo no la había grabado y no sabe cómo se volvió viral.
La mujer ensañada contra el practicante continuó con más maltratos hacia él. “Tercer lugar, por qué cara... tengo normas, números de normas que están en rosadito. ¿Qué significa ese rosadito, melón o lo que diablos quieras? O sea, yo no voy a hacer el trabajo por ti. Tú eres el practicante, tú me tienes que ayudar, porque si no la hago yo car...”.

¿Quién es Telmo Paz Valdez?

Lejos del caso las personas se preguntaban quién era Telmo Paz Valdez, hoy en día un tiempo después es un abogado que sigue laborando y que busca mediante los estudios ser uno de los de mayor prestigio de Perú. En su hoja de vida ubicada en LinkedIn dice que ejerce como profesional del Derecho y lo hace ahora en La Fiduciaria.

¿Cómo denuncio maltrato laboral?

Una de las funciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) es precisamente para que un practicante formule debidamente su queja. Toda aquella persona que haya recibido maltrato verbal, acoso sexual o físico presente actúe de forma judicial para iniciar luego el proceso de indemnización.

Clic aqui, para redireccionar al link de denuncias.

©Todos los derechos reservados - 2020