Bozzina News

Los tanques de oxígeno en Trujillo se venden por más de 4.100 Soles

Según las verificaciones de los medios después de consultar a cuatro proveedores en la ciudad, el costo de un tanque de oxígeno en Trujillo es de 3.200 a 4.000 Soles.

Los tanques de oxígeno en Trujillo se venden por más de 4.100 Soles

Foto: Radio Cutivalú

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
02 Jun 2020 | 20:05 h

El balón solo sin oxígeno puede tener un costo de 2.800 a 3.000 Soles, los manómetros (regulador de oxigeno) se venden por separado con un precio que puede ir desde los 850 hasta los 1.200 Soles. Según los proveedores consultados, la mayoría requieren hasta 10 días para importar suministros, en el peor de los casos los miembros de la familia deben esperar hasta fin de mes.    

Los familiares de pacientes que necesitan el oxígeno sufren, deben esperar de cuatro días a una semana para poder comprar un tanque completo y salvar la vida de sus familiares.

Si los familiares cuentan con un balón vació, el costo del suministro puede estar entre 100 y 150 Soles para lo cual deben hacer una cola larga en la fábrica. En Trujillo los balones de oxígeno son escasos y para los miembros de la familia que necesitan este suministro, encontrarlo se torna muy difícil. 

El Gobierno Regional de la Libertad lanzó una campaña para recolectar balones de oxígeno vacíos que se instalarán en hospitales designados para pacientes con covid-19 en la provincia de Trujillo. El gobernador local, Manuel Llempén, dijo que el suministro de oxígeno en los grandes hospitales de la ciudad estaban garantizados, pero que había un pequeño detalle, no hay balones vacíos para suministrar oxígeno.

“Hacemos un llamado a las agencias del país para que participen en esta cruzada y nos brinden los balones de oxígeno que necesitamos. No necesariamente queremos que nos los regalen, pero si prestados por la duración de la pandemia y luego se les devolverá”, comentó Manuel Llempén. 

Se deben entregar balones de oxígeno a los hospitales La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Moche, Salaverry y Víctor Larco. Después del colapso médico el gobierno local instalará 300 camas para pacientes de covid-19 en Trujillo. 

La Libertad registró 4.853 casos positivos según la administración regional de salud, las áreas más afectadas en la provincia de Trujillo son: Trujillo (1.142), La Esperanza (434), Huanchaco (352), El Porvenir (307) y Víctor Larco (254).

©Todos los derechos reservados - 2020