Bozzina News

Congreso de Perú el más implacable contra la corrupción

El Congreso de Perú pese a las críticas ha sido implacable ante la corrupción en dos décadas las investigaciones han sido fuertes y se ha logrado la destitución de cinco mandatarios. .

Congreso de Perú el más implacable contra la corrupción

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Sep 2020 | 6:44 h

Esta semana fue crucial para el caso Richard Swing que podría dejar al sexto presidente de Perú destituido por órdenes del Congreso. El parlamento peruano ha sido implacable en torno a las investigaciones y destituciones por corrupción y podría sumarse la del sexto mandatario en un total de veinte años.

Para muchas personas a nivel latinoamericano el país goza de una política fuerte sobre todo a nivel del parlamento que ha dejado mal parado a seis mandatarios. Y aunque desde afuera la moción de presidentes no sea bien vista por los inversionistas internacionales para los congresistas peruanos solo importa el país y minimizar la corrupción.

Foto: Andina
Foto: Andina

Una comisión empezó paso a paso la investigación de Richard Swing y sus nexos con el presidente y gracias a esto su puesto como presidente ahora está en juego. Por su parte el caso parecía  sencillo cuando comenzó pero sin duda el contratar al cantante no fue una buena idea y menos los pagos que les descubrieron.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Swing: Cuatro claves para entender cómo compromete al presidente Martín Vizcarra

Haciendo un resumen político el parlamento peruano ha sido duro en las investigaciones. Las investigaciones han terminado los mandatos de Alberto Fujimori, luego el gobierno de Alejandro Toledo, luego el de Ollanta Humala, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y ahora el nombre de Martín Vizcarra parece ser el próximo.

Foto: Andina
Foto: Andina

El hecho ha sido denominado como un golpe de estado en otros países del continente pero para otros el parlamento está cumpliendo su papel en la política. Hasta ahora siguen las investigaciones en torno a Richard Swing con el mandatario como los contratos otorgados, pero las próximas horas serán cruciales en torno a este tema.

©Todos los derechos reservados - 2020