Bozzina News

Martin Vizcarra: En Paracas expresó su mensaje de unidad para superar crisis del Covid-19

Todo ocurrió en la ceremonia de conmemoración por los 200 años del desembarco del general San Martín y la Expedición Libertadora.

Martin Vizcarra: En Paracas expresó su mensaje de unidad para superar crisis del Covid-19

Foto: El Peruano

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Elena Ramonis
08 Sep 2020 | 16:45 h

La máxima autoridad del Perú, Martín Vizcarra, le recordó este martes a los peruanos que el objetivo es vencer la corrupción, la pobreza, los debates  mezquinos y recriminaciones infundadas entre peruanos, como una nueva declaración de independencia, con miras al bicentenario a celebrarse en el año 2021.

El presidente dirige en Paracas la ceremonia de conmemoración por los 200 años del desembarco del General San Martín y la Expedición Libertadora en el país.

“Necesitamos hoy una nueva declaración de independencia, para nuestra nación y para nuestras vidas. Independencia de la corrupción, que carcome las bases de nuestro estado; independencia de la pobreza y el subdesarrollo, que condena la vida de nuestros ciudadanos; independencia también de las disputas mezquinas, las recriminaciones infundadas, y la intolerancia. Superemos juntos este nuevo desafío y lleguemos al Bicentenario, el próximo año, como un país que afianza su identidad, que se reconoce diverso, y que luego de la crisis, siente las bases para un desarrollo integrador, democrático, inclusivo, y con equidad, para todas y todos”, aseveró en su discurso de orden.

De fondo la bahía de Paracas

 El primer mandatario de la república destacó  que durante su gobierno han surgido diversas crisis, de las cuales el país ha salido fortalecido.

  •  Crisis de la corrupción.
  •  La crisis política que llevó a la disolución constitucional del congreso. 
  •  Elección de un nuevo parlamento. 
  • Actualmente la crisis sanitaria.

Es por ello que restauro su llamado de unidad al pueblo, para superar la crisis del coronavirus, y dar inicio a la construcción de un país con bases sólidas en la solidaridad, lucha contra la pobreza, y la tolerancia.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso citó al presidente Martín Vizcarra por caso 'Richard Swing'

En la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores.

Foto: El Peruano
Foto: El Peruano
Por último elevó otro mensaje “Desde Paracas quiero enviar en este día histórico un mensaje de renovación y unidad a todos los peruanos, dentro y fuera del territorio. Sigamos luchando hasta derrotar el virus, sigamos trabajando juntos con el mismo empeño y coraje, como mostraron los fundadores de nuestra república”.

©Todos los derechos reservados - 2020