Bozzina News

Congreso debate voto de confianza que solicitó Walter Martos

Water Martos culminó su presentación tras casi 1 hora y 40 minutos.

Congreso debate voto de confianza que solicitó Walter Martos

Foto: PCM

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
11 Ago 2020 | 21:07 h

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, y su equipo ministerial, expusieron esta mañana ante el Congreso de la República, la política general de gobierno y solicitaron el voto de confianza ante la representación nacional, luego que este Poder del Estado le denegara la investidura al saliente Pedro Cateriano hace exactamente una semana.

El jefe del Gabinete expuso la política del Gobierno por más de una hora y media. Tras la intervención de los voceros de cada bancada, en este momento se realiza un debate de aproximadamente cuatro horas con el resto de legisladores.

Entre tanto, la congresista María Teresa Céspedes, vocera del Frepap, pidió al Poder Ejecutivo informar al país cuánto se viene invirtiendo en la lucha contra la COVID-19, además del costo de los hospitales temporales promocionados por el Gobierno.

Durante su intervención, la parlamentaria cuestionó que actualmente el Gobierno no haya podido garantizar el acceso al oxígeno medicinal en las diferentes regiones afectadas por la COVID-19. Además, exhortó a las autoridades a garantizar un mayor presupuesto para la compra y distribución de medicamentos e incrementar las camas UCI.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso niega confianza al gabinete Cateriano

Por su parte, el vocero de la bancada de Podemos Perú, Daniel Urresti, expresó durante su exposición en el debate del voto de confianza al gabinete ministerial de Walter Martos que defenderá la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Le aseguro a toda la ciudadanía que Podemos Perú no hará nada en contra de la Sunedu, protegeremos a la Sunedu”, dijo durante su participación.

Sin embargo, sí tuvo críticas contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a quien le dijo que debía de tener un plan de "guerra" para sacar adelante al país tras el golpe económico por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Estamos en guerra, necesitamos una ministra de Economía que se ponga su pintura de guerra, para que haga una economía de guerra”, expresó.

©Todos los derechos reservados - 2020