Bozzina News

Salvador del Solar descartó postular a elecciones generales de 2021

El ex primer ministro admitió que, en el contexto de la pandemia del coronavirus, "evaluó" la posibilidad de ser candidato presidencial.

Salvador del Solar descartó postular a elecciones generales de 2021

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
01 Ago 2020 | 7:26 h

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, descartó su candidatura a la presidencia de la República en las elecciones de 2021 y llamó a las organizaciones políticas que se consideren afines a impulsar un frente para superar los problemas del país.

“No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos. Ratifico mi respuesta de no ser candidato a la Presidencia y de invitar a quienes quieren serlo o pueden serlo a dejar pensamientos individuales, incluso partidarios. Creo que si entendemos el desafío que tenemos hoy como peruanos hay una sola pregunta que está por encima de todas las demás: ¿cómo podemos ayudar? Y la repuesta es juntos”, manifestó Del Solar en conversación con un medio televisivo.

Consideró que este es el momento de todo un frente porque el país vive momentos difíciles que exigen de todos los peruanos estar a la altura de esa responsabilidad, lo que obliga a desprenderse de toda lógica individual. En ese sentido, refirió que la pregunta no debería ser quién va a ser candidato, quién gana y quién postula sino qué país se quiere y qué se puede hacer al respecto.

Del Solar sostuvo que descartar su candidatura es una manera de ayudar de su parte y convocar a las personas a que inviten a sus políticos a sumar esfuerzos. Precisó, también, que muchas veces, cuando le preguntaban si sería candidato, respondía con sinceridad que no, pero que después, en conversación con personas cuya opinión valora, lo pensó y lo consideró.

“Me siento tranquilo con esta decisión después de haberla pensado, no ha sido fácil decidirlo, y me siento genuinamente agradecido con las personas que consideran que yo puedo ser una opción”, afirmó el ex premier.
©Todos los derechos reservados - 2020