Bozzina News

El fiscal acusó a Nadine Heredia de ser la líder de una organización criminal

El Ministerio Público acusó a la ex primera dama de ser la líder de una organización criminal arraigada en el Gobierno de Ollanta Humala.

El fiscal acusó a Nadine Heredia de ser la líder de una organización criminal

Foto: TVPerú. / Edición: Dastan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
30 Jul 2020 | 21:07 h

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovana Mori, dijo que la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón fue acusada de ser la líder de una organización criminal profundamente arraigada en el Gobierno de su esposo Ollanta Humala, que le dio a Odebrecht varias obras públicas favoreciendo a la empresa.

Durante la audiencia de detención preventiva celebrada por el juez de investigación Juan Carlos Sánchez Balbuena, el magistrado acusó a Nadine Heredia Alarcón y al ex ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, ya que, cometieron el delito de asociación ilegal, lo que aumentó la colusión. Eleodoro Mayorga, el ex titular de Energía y Minas, también actuó en nombre de Odebrecht cuando era miembro de la junta directiva de ProInversión.

"El cargo contra Nadine Heredia Alarcón es ser autora del delito de ‘asociación ilegal’. Se le considera líder de una organización criminal y una vez que el Partido Nacionalista llega con Ollanta Humala Tasso, la organización arraigado en su Gobierno. Su deber fue formular planes criminales y comunicarse con otros miembros de organizaciones criminal para lograr las metas y objetivos de beneficiar a las empresas brasileñas en concursos públicos", declaró la fiscal Mori.

También señaló que Nadine Heredia Alarcón desempeñará el papel de un "funcionario de facto", una función que se realizará mediante la modificación de los Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

Foto: La República. </div>
Foto: La República. </div>

La fiscal insistió en sus 36 meses de detención preventiva contra Nadine Heredia, señalando que el presunto acto ilegal contra la organización criminal fue documentado, respaldado por el testimonio de testigos y respaldado por siete colaboradores efectivos. Estos incluyen cinco personas físicas y dos personas jurídicas, las empresas Odebrecht y Graña y Montero, así como los testimonios, testimonios de testigos protegidos, correos electrónicos y la agenda de Nadine Alarcón.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que empresa del padre y hermano de Maria Antonieta Alva contrató con el Estado

También explicó que, como parte del proceso de cooperación con las autoridades estadounidenses, Odebrecht admitió que había pagado ilegalmente a funcionarios de 2006 a 2014 pagando campañas políticas, de las cuales el Partido Nacionalista recibiría 3 millones de donaciones para su campaña del 2011.

©Todos los derechos reservados - 2020