Bozzina News

Minedu reinicia contratación de tablets y dispone acciones legales contra Topsale S.A.C.

La compañía no cumplió con presentar la carta fianza dentro de los plazos establecidos que expiró el pasado 21 de julio.

Minedu reinicia contratación de tablets y dispone acciones legales contra Topsale S.A.C.

Foto: GEC

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
30 Jul 2020 | 6:56 h

El Ministerio de Educación inició una nueva ruta de contratación para la adquisición de tablets, luego de que informaran que la empresa  Topsale S.A.C. incumpliera en los plazos asignados en el contrato. La institución acotó  que los equipos llegarán a sus beneficiarios en el plazo más breve posible.

Semanas atrás, el presidente Martín Vizcarra anunció la compra de más de 1 millón de tablets destinadas a los niños de todo el Perú, con el objetivo de que los infantes puedan recibir clases virtuales a raíz de la suspensión de clases presenciales por la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, Topsale S.A.C incumplió con los plazos del contrato, por lo que el Minedu dispondrá de acciones legales en contra de la compañía ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

El ministerio informó que la empresa fue la única en presentar una propuesta que cumplía con los requerimientos establecidos en las bases del proceso de adquisición de 1 056 430 tabletas, 203 080 cargadores solares y 565 482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la creación de mejores oportunidades de aprendizajes y con el cierre de la brecha digital en educación a través de la incorporación de recursos tecnológicos para los/las estudiantes de los contextos más desfavorecidos. Llevaremos este proceso a buen término, siempre velando por el correcto uso de los recursos públicos”, indicó la entidad pública.

©Todos los derechos reservados - 2020