Bozzina News

Martha Chávez responde a pedido de suspensión de Fuerza Popular: “No es viable que un fiscal pida lo que se le da la gana”

La congresista calificó de persecución política el pedido del fiscal e insinuó que “puede ser una directiva de Palacio”.

Martha Chávez responde a pedido de suspensión de Fuerza Popular: “No es viable que un fiscal pida lo que se le da la gana”

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
24 Jul 2020 | 15:05 h

La congresista Martha Chávez criticó duramente al fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, por su pedido de suspender al partido del que forma parte. “No es viable que un fiscal pida lo que se le da la gana”, sentenció

“Detrás de este fiscal favorito del señor Vizcarra hay un propósito de persecución como estamos en un año electoral y no lograron condenar a Keiko Fujimori, han impulsado una modificación constitucional para que las personas con sentencia en primera instancia no participen (…) El fiscal Pérez cumple, no tengo duda, las directivas de alguien que está detrás y que tiene intereses políticos. El señor Vizcarra es su mecenas y es su cortina de humo”, declaró para un medio local.

Chávez Cossio también especuló con la posibilidad de que el fiscal Pérez haya hecho este pedido “para que vuelvan a contratar a su esposa o le devuelvan su cargo”, en referencia a Vanessa Medina Muñoz –cónyuge del letrado– quien fue titular de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras.

Como se sabe, si se aprueba esta solicitud del fiscal Pérez en una audiencia, la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, no podría postular a las elecciones presidenciales del 2021 con su partido político Fuerza Popular.

TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori: “Que un fiscal pretenda inhabilitar a Fuerza Popular es un acto inédito y antidemocrático”.

Sobre críticas al gabinete ministerial

La legisladora rechazó tener algún tipo de confrontación con el actual gabinete, pero manifestó que el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, tiene cuentas por resolver. “Ningún funcionario público debe regresar a tener función sin antes haber explicado a la ciudadanía los pendientes que tiene. Y el señor Cateriano tiene más de cinco pendientes”, sostuvo en Ampliación de Noticias.

©Todos los derechos reservados - 2020