Bozzina News

José Domingo Pérez pide suspender a Fuerza Popular por dos años y medio

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial la suspensión de Fuerza Popular.

José Domingo Pérez pide suspender a Fuerza Popular por dos años y medio

Foto: RPP/ Fuerza Popular sería una organización criminal que tenía como finalidad obtener poder político tras su participación en las elecciones del 2011.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
23 Jul 2020 | 9:19 h

El fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez, mandó un oficio al juez Víctor Zúñiga Urday para solicitar la suspensión de actividades políticas de Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori. Esta suspensión sería por un plazo de dos años y medio.

La medida llega después de que el pasado 21 de noviembre de 2019, Zúñiga incluyó como persona jurídica al partido en la investigación por el presunto delito de lavado de activos en modalidad de organización criminal.

Según la hipótesis del fiscal, Fuerza Popular sería una organización criminal que tenía como finalidad obtener poder político tras su participación en las elecciones del 2011. Para Domingo Pérez, Keiko Fujimori estuvo al frente de una operación para que el partido recibiera de Odebrecht US$1.2 millones.

Domingo Pérez, quien ha investigado casos de corrupción de altos funcionarios con la empresa Odebrecht, mencionó que Fuerza Popular habría intervenido en diversos proyectos con su participación en el Congreso de la República.

©Todos los derechos reservados - 2020