Bozzina News

¿Te perdiste el diálogo? Martín Vizcarra y el papa Francisco juntos en la lucha contra la pandemia

El presidente peruano conversó vía telefónica con su Santidad Francisco sobre los retos que enfrenta el Perú.

¿Te perdiste el diálogo? Martín Vizcarra y el papa Francisco juntos en la lucha contra la pandemia

Foto: Limay.pe

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Elena Ramonis
07 Jul 2020 | 15:54 h

Un diálogo, a través de una llamada, mantuvo la máxima autoridad del Perú, Martín Vizcarra, con su Santidad Francisco donde le comunico que el país se encuentra asumiendo con valentía y esfuerzo la pandemia que ha llegado a revolucionar la humanidad.

En la cuenta oficial de Twitter de Presidencia de la República se divulgó el diálogo, en el que mandatario destacó “la labor de la Iglesia Católica" en la lucha contra la enfermedad que ha causado varios decesos y miles de contagiados.

De la misma forma, el Vicario de Cristo “expresó todo su amor al pueblo peruano” en las circunstancias actuales. 

TE PUEDE INTERESAR: El Papa Francisco dona 25.000 euros para ayudar en la lucha contra el covid-19

El Papa Francisco días pasados anunció que lanzó un fondo para apoyar a los afectados por la crisis de la COVID-19, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables al impacto económico de la pandemia, entre ellas trabajadores con contratos temporales, empleados domésticos, pagados por horas, y pequeños empresarios.

Jorge Bergoglio se pronunció mediante un escrito al vicario, el cardenal italiano Angelo De Donatis, para lanzar la iniciativa en apoyo de los más afectados por la crisis económica causada por la pandemia, explica el comunicado.

Este fondo dará inicio con una asignación de 1 millón de euros que gestionará la Cáritas diocesana de Roma.

"Una señal capaz de animar a todas las personas de buena voluntad a ofrecer un gesto concreto de inclusión, especialmente con aquellos que buscan consuelo, esperanza y reconocimiento de sus derechos", señaló Francisco en la carta, según el escrito del Vaticano.

Todas las personas que estén en condiciones de hacerlo están llamadas a contribuir en este fondo y también las instituciones.

"Me dirijo al buen corazón de todos los romanos, animándolos",resalta, antes de pedir a los sacerdotes que sean "los principales en apoyar el fondo".

Papa Francisco y sus apariciones durante la pandemia

  • El Papa Francisco animó a los sacerdotes para que " sean valientes" de salir al acercamiento con los enfermos de coronavirus, así como asistir a los especialistas que enfrentan esta epidemia.
  • Videoconferencia para hablar sobre la cuarentena y el coronavirus con Jordi Évole.
  • Concedió la misericordia plenaria el “perdón”  de los pecados a los que se han contagiado de coronavirus y a quienes les asisten, esto lo dejó sentado mediante un decreto.


©Todos los derechos reservados - 2020