Bozzina News

La Fiscalía inicia una investigación preliminar a parlamentaria de Acción Popular

Teniendo en cuenta la denuncia contra Rosario Paredes, quien contrató a Milagritos Chacón haciendo que la mitad de su salario sea depositado a otras dos personas.

La Fiscalía inicia una investigación preliminar a parlamentaria de Acción Popular

Foto: El Pueblo

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
07 Jul 2020 | 14:49 h

La fiscal estatal Zoraida Ávalos anunció el lunes 6 de julio una investigación preliminar sobre la presunta reducción de salario a una extrabajadora de su despacho de la legisladora del partido Acción Popular Rosario Paredes.

La investigación duró 60 días e incluyó el testimonio de una trabajadora de su despacho, Milagritos Chacón Loayza, "para que testifique sobre la reduccíon de dinero" Rosario Paredes y su esposo Roberto Lizárraga, según medios Nacionales. 

Zoraida Ávalos tomó medidas después de presentar una queja contra la parlamentaria del partido "Acción Popular". La mujer contrató a Milagritos Chacón como "Técnico 1" y depositó la mitad del salario neto a otros dos usuarios en dos meses.

Según los medios Nacionales, Milagritos Chacón Loayza deberá proporcionar las conversaciones mediante WhatsApp y exponer los registros de audio que mantuvo con Rosario Paredes, Roberto Lizárraga, Vanessa Jesús González Madrid (empleada de Paredes), Brenda Kuong (persona que no trabaja en la legislatura) y Vilma Chávez (trabajadora doméstica del partido político).

Desde el 1 de marzo de 2020 hasta el presente, la Fiscalía también solicitará un informe de sus registros telefónicos entrantes y salientes. Del mismo modo, desde abril a julio de este año también se requerirá un informe de su cuenta bancaria.

TE PUEDE INTERESAR: Mira los arreglos que tuvo la ley de inmunidad parlamentaria y la respuesta de Martín Vizcarra.

Del mismo modo, es previsible que en el proceso se espere a Rosario Paredes y su esposo para tomar sus declaraciones por los hechos de los cuales son culpados.

El 3 de julio, el equipo de Acción Popular solicitó a la Comisión de Ética que investigará las acusaciones contra su colega, quien fue condenada por recortar salarios.

©Todos los derechos reservados - 2020