Bozzina News

Si no se llega a un acuerdo con las clínicas dentro de las 48 horas, serán despojadas

Martín Vizcarra, presidente de la República, mencionó las negociaciones sobre las tarifas que las clínicas deben aplicar a los pacientes con Covid-19 que ingresan a la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Si no se llega a un acuerdo con las clínicas dentro de las 48 horas, serán despojadas

Fuente; El Bocón.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
25 Jun 2020 | 9:15 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió una advertencia a las clínicas privadas, solicitando negociaciones sobre el intercambio de intereses en el caso de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

El jefe de Estado aseguró que espera llegar a un acuerdo dentro de las próximas 48 horas, de lo contrario se aplicará el artículo N° 70 de la Constitución, lo que resultará en la confiscación de estas propiedades.

El presidente comentó en una rueda de prensa organizada en el Palacio de Gobierno que ya se habían realizado varias reuniones entre los sectores público y privado, pero aún no se ha llegado a un acuerdo sobre los honorarios que la clínica cobrará a los pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

"Los honorarios propuestos por el gobierno son razonables y no pueden satisfacer las necesidades de las clínicas privadas. No podemos mantenernos en una espera indefinida, esperaremos 48 horas para que lleguen a un acuerdo y esperamos que este sea el caso", enfatizó Martín Vizcarra.

Vizcarra advirtió que, si no se llega a un acuerdo, se aplicará el artículo N° 70 de la Constitución, lo que significa que nadie puede ser privado de la propiedad a menos que sea por razones de seguridad nacional o necesidades públicas.

"Los derechos de propiedad son inviolables y el Estado lo garantiza. Nadie puede ser privado de la propiedad a menos que sea únicamente para la seguridad nacional o las necesidades públicas”, agregó el mandatario.

En las últimas semanas, las altas tarifas cobradas por las clínicas privadas para tratar los casos de Covid-19 han sido severamente cuestionadas, incluso, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) describió las tarifas cobradas a los pacientes que reciben atención en la UCI como "demasiado altas y despóticas".

"Espero que, dentro de las próximas 48 horas, ambas partes lleguen a un acuerdo satisfactorio, también podemos reservar clínicas privadas para continuar sirviendo a la gente. Si excedemos nuestro precio, tendremos que usar el privado a un precio razonable", afirmó el presidente de la República.

Artículo N° 70 de la Constitución Política del Perú citada por el Presidente de la República Martín Vizcarra: 

Foto Captura del Articulo N° 70 de la Constitución. </div>
Foto Captura del Articulo N° 70 de la Constitución. </div>

©Todos los derechos reservados - 2020