Bozzina News

Martín Vizcarra: transmite “Mensaje Contundente” tras cumplirse 101 días de emergencia por COVID-19

El presidente Vizcarra se dirige a la nación, ofreció balance en el día 101 estado de emergencia

Martín Vizcarra: transmite “Mensaje Contundente” tras cumplirse 101 días de emergencia por COVID-19

Foto: Depor.com

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
24 Jun 2020 | 17:22 h

La máxima autoridad de perú  Martín Vizcarra, junto a su Gabinete Ministerial, informó a la ciudadanía sobre el balance de los 101 días de las medidas tomadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional por Covid-19.

Cabe destacar que el día de hoy se cumplen 101 días donde se han puesto en marcha todo tipo de ayuda y subsidio económico.

“Estos 100 días nos han dejado muchas lecciones como país (...) para fortalecer el Estado con políticas robustas e inclusivas”, dijo.

Se han curado más de 60% de casos positivos por el coronavirus

El mandatario afirmó que más del 60% de los 246 mil personas que dieron positivo al contagio por coronavirus (covid-19) se han recuperado.

En efecto, el estado de emergencia decretado por el gobierno para enfrentar el coronavirus, dijo que la tendencia que se observa hace dos semanas "da aliento y esperanza en el futuro".

"Hoy con las cifras que diariamente informa el Ministerio de Salud, podemos decir que de las 264,000 personas que han dado positivo en las pruebas que hemos determinado, más del 60 por ciento son personas recuperadas y solamente hay 104,000 personas con el virus activo de las 151,589 que ya se ha recuperado",enfatizó.

Plazo de “48 horas” a las clínicas privadas 

Vizcarra dijo hoy que en 48 horas esperan llegar a un pacto con la clínicas privadas para la atención de pacientes afectados por covid-19.

En su alocución de prensa, puntualizó que se busca establecer una tarifa apta para los pacientes que no pueden ser atendidos en los espacios públicos y deben acudir a la salud privada, pero a la fecha no se ha llegado a un acuerdo con las clínicas.

"Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, de no ser así, pensando en la salud y la vida invocamos el artículo 70 de la Constitución",aseveró.
Foto: Gestión</div>
Foto: Gestión</div>

¿Cómo será el proceso del Bono de S/ 760? 

  • Por un periodo de tres meses.
  • Recursos para financiar el subsidio de 760 soles a los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores. 

Narró que la atención a los trabajadores de la micro y pequeña empresa (mype) ha sido una responsabilidad de todo el Gabinete ministerial.

Este reza el otorgamiento de  un subsidio mensual de 760 soles, hasta por un periodo de tres meses, a los trabajadores que perciban remuneraciones hasta por 2,400 soles en empresas de menos de 100 trabajadores.

“Esto es sumamente importante, por eso, ya están los recursos asegurados para que podamos, a través de la planilla electrónica, verificar y llegar a esos trabajadores”, resaltó.

Programas Reactiva Perú y FAE-Mype

El ejecutivo hizo énfasis y aseguró que gracias a los programas Reactiva Perú y FAE-Mype, más de 200,000 empresas gozarán del acceso a créditos en posiciones preferenciales para continuar con sus labores. Con una extensa cobertura que han tenido ambos programas gubernamentales de acceso a créditos con bajas tasas de interés para las empresas, orientados a mantener la cadena de pagos. 

“A través de Reactiva Perú y FAE-Mype hemos llegado a más de 200,000 empresas con un apoyo financiero para salvarlas de la crisis que están sufriendo por la pandemia”, declaró durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

TE PUEDE INTERESAR:Congresistas proponen proyecto de ley destinado a cambiar la Ley Universitaria

Plan Reactiva Perú ¿cómo funciona?

  • Beneficiadas 71,000 empresas con los recursos financieros del Programa Reactiva, en su primera etapa. 
  • El 90% fueron micro y pequeñas empresas (mypes) ubicadas en todo el país. 

Uno de los aportes más importantes es que estas empresas pudieron acceder a un mayor monto de crédito y por tasas de interés menores al promedio que ofrece el sistema financiero nacional

En esta ocasión esas mypes accedieron a créditos por un monto promedio de 15,000 soles a tasa de interés que llegan al 3%. 

Asimismo, acotó que la segunda etapa de Reactiva Perú actuará con un mayor control y fiscalización sobre la aprobación de los créditos. 

Foto: Andina
Foto: Andina

 Vizcarra: “Solo con la unidad de todos seguiremos frenando esta pandemia”

Para culminar su discurso menciona que para seguir enfrentando la pandemia (covid-19), debe existir unidad de todos tras apuntar que cree en el talento y  la fortaleza de los peruanos.

Han sido 100 días de marcha en estado de emergencia, dijo que confía en continuar trabajando de manera conjunta para terminar "con este mal", reactivar la economía y retomar la senda de crecimiento.

"Este Gobierno está convencido que solo con la unidad podremos seguir enfrentando esta pandemia, demostrando la unidad, sin incentivar la desesperanza y la incertidumbre que tanto hace daño hace en la moral de la población", finalmente.
©Todos los derechos reservados - 2020