Bozzina News

Congresistas proponen proyecto de ley destinado a cambiar la Ley Universitaria

La iniciativa de Javier Mendoza y Rubén Ramos, miembros del Sindicato Peruano, también apuntan a enmendar la Ley de Reforma Magisterial.

Congresistas proponen proyecto de ley destinado a cambiar la Ley Universitaria

Foto: Gestión

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
24 Jun 2020 | 8:55 h

Quieren revocar la Ley Universitaria y declarar que el sistema educativo está en estado de emergencia durante 12 meses. Los parlamentarios Javier Mendoza y Rubén Ramos, pertenecientes al partido "Unión por el Perú", propusieron un proyecto de ley para establecer un comité multisectorial especial para emergencias educativas.

A través de la última propuesta, tienen la intención de que un parlamentario y dos directores tomen la decisión tomada hoy por el Ministerio de Educación (MINEDU).

El grupo se establecerá dentro de seis meses, se debería reformar integralmente el currículo escolar de acuerdo con las necesidades de nuestra realidad social, "con contenido científico, soberano, cívico e intercultural", debido a su enfoque de igualdad de género, la guía de enseñanza ha sido el objetivo de varios grupos conservadores y religiosos en los últimos años y el enfoque ha sido aprobado por la Corte Suprema en 2019.

También se planea enmendar la Ley General de Educación N° 28044, la Ley de Contrato de Servicios Docentes N° 30238, la Ley Universitaria N° 30220 y la Ley de Reforma Magisterial N° 29944. Recordemos que esta última norma promueve la gestión de élite en la facultad.

Foto Captura del PDF.</div>
Foto Captura del PDF.</div>

Los educadores graduados también deben cumplir con las regulaciones de los servicios educativos urbanos y rurales marginales (SERUM) antes de poder contratarlos en el estado.

De acuerdo con las recomendaciones, el Comité de Emergencia de Educación debe estar compuesto por 11 miembros; esto incluye representantes de universidades públicas y privadas, padres e incluso el propio comité de educación. Además, se sabe que el congresista Ramos se opuso a las reformas universitarias y al papel de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).

Los miembros de Unión por el Perú explicaron que están proponiendo el proyecto de ley N° 5581/2020-CR a causa de la crisis de salud, demostrando que "el nivel de educación pública es pobre, las condiciones de infraestructura son malas y los resultados de la evaluación internacional también son vergonzosos".

©Todos los derechos reservados - 2020