Bozzina News

Ministerio de Transportes y Comunicaciones anuncian acuerdo para aprobar una contribución a los transportistas

El Ministro de Transporte y Comunicaciones anunció que, en la reunión ministerial de este miércoles, se debatirá el DU para aprobar un subsidio para las empresas de transporte público.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones anuncian acuerdo para aprobar una contribución a los transportistas

Foto: Exitosa.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
23 Jun 2020 | 18:59 h

Carlos Lozada, Ministro de Transporte y Comunicaciones, anunció que la Ley de Emergencia ahora está lista para proporcionar subsidios a las empresas de transporte público.

En la conferencia de prensa, hizo una propuesta para proporcionar subsidios por un total de 180 millones de soles a compañías regulares en todo el país. Explicó que, en Lima y Callao, esto será un subsidio monetario, mientras que, en las provincias, será a través del combustible.

La tarea se llevará a cabo en las provincias de Lima, Callao y otras 27 ciudades del país. Incluirá una asignación por millas de acuerdo con cada unidad de transporte.

"Esto se refleja a través de la transferencia de recursos, en Lima, a través de ATU; y las provincias en conjunto con las municipalidades provinciales", comento el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la rueda de prensa.

Lozada comentó que, desde su departamento, se dieron cuenta de que ante el Covid-19, la problemática causada por la capacidad reducida proporcionada por los servicios de transporte público y los problemas causados ​​por el cumplimiento de las normas de higiene.

Es por eso por lo que la propuesta ha sido desarrollada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en cooperación con el Sindicato de Transportistas y otros actores políticos durante varias semanas, los subsidios cubrirán parte de los costos operativos de las compañías.

El jefe del MTC también anunció que hubo un consenso sobre la aprobación del apoyo para el sector del transporte público y se debatirá en el Consejo de Ministros el miércoles 24 de junio.

Dijo en el día N° 100 de la cuarentena nacional: "Hoy, tuvimos una reunión con el Director Ejecutivo. En la reunión, pudimos coordinar otras partes, este es precisamente el mecanismo para controlar y supervisar la transferencia de recursos".
©Todos los derechos reservados - 2020