Bozzina News

El ministro del Interior afirma que el miércoles 24 se determinará si se concluye la cuarentena

Gastón Rodríguez, señaló que después de la reunión del 24 de junio, el presidente Martín Vizcarra anunciará si se extenderá el estado de emergencia.

El ministro del Interior afirma que el miércoles 24 se determinará si se concluye la cuarentena

Foto: Radio Nacional

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
22 Jun 2020 | 12:03 h

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, anunció que el miércoles 24 de junio, el Consejo de Ministros determinará si se extiende el estado de emergencia nacional o cuarentena debido a la crisis causada por el Covid-19. 

Al respecto, enfatizó en una carta al público que, de acuerdo con las disposiciones del Decreto Supremo, esta medida no será suspendida el lunes 22 de junio, sino que continuará hasta el 30 de junio, destacando que el presidente Martín Vizcarra anunciará la posible expansión de este.

"Para ser claros, la cuarentena no se levantará el lunes 22, seguirá hasta el 30 de junio. El miércoles será confirmada en el Consejo de Ministros, donde el presidente anunciará esto al país”, comentó Gastón Rodríguez a los medios. 

Vale la pena mencionar que cuando el Jefe de Estado Martín Vizcarra anunció la extensión de la emergencia Nacional, se reunió con el Consejo de Ministros y después de analizar los resultados de las regulaciones promulgadas por varios departamentos, anunció la adopción de estas medidas para hacerle frente a la pandemia.

También reiteró que el Ministerio del Interior (MININTER) bajo su liderazgo y el Ministerio de Defensa (MINDEF), presidido por Walter Martos, están a favor de mantener medidas de toque de queda basadas en la salud pública. Si se reduce el riesgo de propagación del coronavirus, no habrá razones para mantenerlo.

"El toque de queda se estableció por razones de salud pública, que sigue siendo el factor determinante para estas medidas. Obviamente, si el toque de queda se levanta en el sector del Interior, cuando veamos el orden interno de salud pública continuamos apoyando el mantenimiento de esta medida. Si se reduce la causa de la emergencia de salud, no discutiremos las razones para mantener la medida”, agregó. 

Además, comentó que el aislamiento social obligatorio se implementó en los días domingo, porque en este día, una gran cantidad de personas salieron a las calles, la intención de las medidas era evitar la alta contaminación de nuevos casos positivos por coronavirus.

 "Esto se hace para prevenir la infección, porque las personas a menudo se reúnen para reuniones sociales, entre otras cosas, específicamente los domingos, razón por la cual se toman estas medidas. El propósito es evitar las cadenas de infección", dijo.
©Todos los derechos reservados - 2020