Bozzina News

El COVID 19 no perdonó a las salsotecas de Lima

Por ahora las tres salsotecas más famosas de Lima decidieron cerrar, la pandemia acabó con el negocio.

El COVID 19 no perdonó a las salsotecas de Lima

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 Sep 2021 | 10:06 h

La Estrella, Nueva York, Sabor Boricua entre otras eran las salsotecas de Lima, las cuales eran muy visitadas por los amantes de este género tuvieron que cerrar sus puertas luego de tratar de sobrevivir ante la pandemia.

Los dueños de los locales donde se bailaba salsa prefirieron cerrar y no seguir batallando con la pandemia ya que a pesar de que los clientes querían ir a visitarla por las leyes no se podía.

Pocos creen que en Lima no habían amantes del género latino y los mismos sobraban, de hecho estas a pesar de ser poco conocidas eran locales donde las personas iban, bailaban, pasaban horas amenas y la mayoría iba a bailar las piezas de Willie Colón, además de Las Estrellas de Fania, Héctor Lavoe, sin contar de la salsa colombiana con el Grupo Niche y Guayacán.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Félix Norton quien estuvo a cargo de La Estrella, una de las famosas salsotecas de la capital peruana destacó que desde que llegó la pandemia el local empezó a quedar vacío hasta que las medidas de confinamiento pusieron en jaque la continuidad del local.

Desde 1978 las mismas habían resistido a los ataques de la guerrilla, economía, medidas contra locales nocturnos en la ciudad pero no pudieron contra la pandemia contra el COVID 19. Las personas que iban a las salsotecas la edad rondaba de los treinta años en adelante.

“Es un público selecto, y el concepto de las salsotecas es único en el mundo es muy latino”, dijo Norton.

©Todos los derechos reservados - 2020