Bozzina News

Como moneda oficial: el Bitcoin se estrella en El Salvador

El presidente Nayib Bukele sostiene que la medida mejorará la precaria situación económica del país, pero los expertos no lo ven nada claro por la inestabilidad de esta moneda

Como moneda oficial: el Bitcoin se estrella en El Salvador

Los salvadoreños manifestaron en contra del Bitcoin. (Foto: Cortesía)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
14 Sep 2021 | 18:34 h

En el país centroamericano, El Salvador, ya es posible pagar arepas con Bitcoin, de hecho, desde el pasado martes 7 de septiembre ya se puede adquirir cualquier cosa con criptomonedas.

Esta es una apuesta que tiene de lleno el Gobierno de El Salvador por la inversión en el ámbito digital, pero al ver las manifestaciones de los salvadoreños, no está teniendo buenos resultados ni tampoco gran aceptación entre la ciudadanía.

El Ejecutivo desarrolló el 'Chivo Wallet', esta es una billetera electrónica que sirve para gestionar los pagos y los cambios con las bitcoins. Además, las personas podrán sacar dólares en los 200 cajeros que fueron habilitados.

La idea, de acuerdo al Gobierno, lo que se pretende con esto es atraer más capitales e inversiones, y que se pueda aumentar las reservas de divisas de El Salvador, que es uno de los países que menos renta per cápita tienen.

bozzina.com
“Dar este paso, sin embargo, no está exento de riesgos. El lunes, un bitcoin valía 44.000 dólares, pero tras el anuncio del martes del presidente Bukele, la moneda no ha dejado de caer. Desde el martes ha perdido más de un 14% de su valor”.

Por las manifestaciones de la gente, el experimento llega con escepticismo y además de protestas entre la población.

De acuerdo a las encuestas, hasta el 60% de la ciudadanía no confía en las criptomonedas, precisamente por su volatilidad. Un grupo de personas que no están de acuerdo con el Bitcoin ponen el foco en el Presidente, a quien señalan de populista y de ejercer un poder personalista.

“Ahora está por ver si más estados siguen su estela y logran también focalizar la atención de los amantes de la tecnología”.
©Todos los derechos reservados - 2020