Bozzina News

Perú va como invitado al festival gastronómico Omnivore y el París Coffee Show

La información la dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú (Promperú)

Perú va como invitado al festival gastronómico Omnivore y el París Coffee Show

Los dos eventos se desarrollarán desde el 11 hasta el 13 de este mes. (Foto: Cortesía)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
12 Sep 2021 | 22:30 h

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que  Perú participará como invitado de honor en el festival gastronómico Omnivore y el París Coffee Show. Ambos eventos se celebran del 11 al 13 de septiembre en París, Francia.

 Perú se mostrará en Omnivore con un pabellón imponente bajo el paraguas de la marca sectorial Super Foods Perú, donde se están llevando a cabo diversas actividades como la presentación de superalimentos, master classes, conferencias, y una exhibición de danzas peruanas, entre algunas  otras más.  

 Cabe mencionar, que como parte del festival, la Oficina Comercial de Promperú en Francia ha permitido que reconocidos cocineras y cocineros peruanos den charlas y conferencias a lo largo del evento en distintos escenarios, mencionó.

 “Representando a Perú, asisten Pía León galardonada como la mejor chef del mundo; Virgilio Martinez, chef del restaurante Central, sexto lugar de la lista de 50 Mejores restaurantes del mundo; y Aaron Díaz, referente de la coctelería peruana y dueño de Carnaval, considerado uno de los mejores bares del mundo”, informó Promperú.

 También, Carlos Camino, propietario del restaurante Miraflores y del bar Yka situados en Lyon, Francia, distinguido con una estrella Michelin, hará una exposición sobre los productores y productos peruanos con los que trabaja, anotó.

 “El pisco, la quinua, los ajíes, el sacha inchi, la maca, la sal de Maras, el maíz morado, entre otros Super Foods Perú son mostrados en esta importante palestra por 17 importadores que trabajan con aproximadamente 50 exportadoras peruanas”, detalló.
bozzina.com
“Allpampa, Amazon Andino, Latino Market, El Inti, Guayapi, La Casa Peruana, Marussia, Mezcal Brothers, Pardella Spirits, Spirit Latin Pisco, Sovex, Shanantina Francia, Sol Semilla, Tolentino Trading, Tumi De Oro y Ceviche Frachise, se encuentran en el pabellón peruano ubicado en la parte céntrica del festival”, reportó.

 Por su parte, Lourdes Pluvinage del restaurant Picaflor, exhibe platos de causa y arroz con pato, José Cervantes del restaurante MacchuPisko presenta su ceviche y sus empanadas, Maison Figari presenta alfajores rellenos de lúcuma para deleitar al público del evento.

 El Perú también demuestra porqué es uno de los mejores países cafeteros del mundo en el París Coffee Show, el evento más importante de café en Francia que organiza la Federación Francesa de Café, que representa a todo el sector cafetero, desde el grano hasta la taza.

 “Es así que, con el objetivo de posicionar la marca sectorial Cafés del Perú, el stand presenta a dos cooperativas peruanas: Norandino de Piura y Ecoforest de Jaén, así como a tres empresas francesas importadoras de café peruano: Café de papa y La Minga, fundadas y dirigidas por dos mujeres peruanas; así como Saldac, la más antigua importada de productos peruanos de comercio justo”, detalló.
©Todos los derechos reservados - 2020