Bozzina News

Novak Djokovic no pudo completar el Grand Slam, perdió el US Open

El serbio sufrió una dolorosa derrota ante Daniil Medvedev. Se quedó apenas a un paso de completar el primer Grand Slam del tenis masculino desde hace 52 años

Novak Djokovic no pudo completar el Grand Slam, perdió el US Open

El serbio no pudo hacerse con el Grand Slam. (Foto: EFE)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
12 Sep 2021 | 22:01 h

El ruso Medvedev, número dos del mundo, obtuvo la victoria por 6-4, 6-4 y 6-4 ante el irreconocible Djokovic en el encuentro que se disputó en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

 De esta manera “Nole” se quedó así con los triunfos en tres de los cuatro grandes torneos de 2021. No pudo completar el primer Grand Slam en un año calendario desde que Rod Laver lo hizo en 1969.

 Con este sorprendente revés, el serbio tampoco pudo adelantarse al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam: los tres están empatados a 20.

 Muy emocionado y hasta con las lágrimas en la entrega de premios, Novak Djokovic agradeció el gran apoyo que le brindó el público neoyorquino en esta final.

 "Me gustaría decir que aunque no he ganado el partido, mi corazón está lleno de alegría y soy el hombre más feliz del mundo porque ustedes me han hecho sentir especial en la cancha", dijo Djokovic.
bozzina.com
 "Nunca me he sentido así en Nueva York. Me han emocionado y les veré pronto", dijo el serbio antes de levantar la bandeja del subcampeón con una sonrisa.

En uno de los encuentros más trascendentes de la historia del tenis, Djokovic, quien en la actualidad es el número uno del mundo, no pudo superar la presión y ansiedad frente a un poderoso rival que estaba hambriento por alcanzar su primer título de Grand Slam y con cinco horas menos de juego en sus piernas.

 Al ver que se le escapaba la victoria en el partido de su vida, el serbio pagó su frustración al romper una raqueta en el segundo set pero, ya con la  derrota encima, terminó por felicitar y abrazar en la red a Medvedev.

 "Increíble partido. Si hay alguien que merece un título de Grand Slam ahora eres tú", le reconoció 'Nole'.

 Novak Djokovic, de 34 años de edad, acumulaba durante este año 27 triunfos seguidos en torneos de Grand Slam, que le valieron para alcanzar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

 “Con una victoria ante Medvedev hubiera completado el segundo Grand Slam de la era Open, que se inició en 1968, tras el del australiano Rod Laver, que estaba presente el domingo en Flushing Meadows”.

 En este Abierto de Estados Unidos se contó con más de 20.000 espectadores, donde se encontraban celebridades como los actores Brad Pitt y Bradley Cooper, abarrotaron la cancha anhelando presenciar la gesta del serbio.

 Pero el domingo 12 de septiembre de 2021, el tenista de Moscú aplicó una lección de estrategia, servicio y concentración para frenar y evitar que Djokovic saliera victorioso.

"Lo siento por ustedes, aficionados, y por Novak, porque sé a por lo que iba hoy (...) Para mí eres el más grande tenista de la historia", reconoció Medevedev a su rival.

 El nacido en Rusia es el tercer tenista masculino de ese país en alzar un título de Grand Slam y el primero desde que Marat Safin lo hizo en el Abierto de Australia de 2005.

©Todos los derechos reservados - 2020