Bozzina News

Murió el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

La intención de Guzmán era desestabilizar el país y esto afectó por décadas a las provincias peruanas y su desarrollo; tanto en materia agrícola, económica entre otros.

Murió el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Sep 2021 | 10:26 h

El sábado y luego de complicaciones de salud falleció en la Base Naval de El Callao, Abimael Guzmán, líder del grupo maoísta Sendero Luminoso. Desde el año 1992 el cabecilla de la organización estaba pagando condena por los múltiples actos de terrorismo, hechos a la población inocente.

Conocido como Camarada Gonzalo, o Presidente Gonzalo fue un personaje que liderizó ataques a la población peruana, bien sea a campesinos de la provincia como a personas en la ciudad. Era un profesor de filosofía pero de profundas ideas comunistas. Durante veinte años Sendero Luminoso libró una batalla de pérdidas humanas, desde el año 1980 hasta el año 2000.

Hoy en día buscar un propósito verdadero de la guerra que enlutó a hogares peruanos y latinoamericanos, hubiese sido mejor que el Sendero Luminoso hubiese librado una batalla desde el Congreso y como un verdadero político sin cometer ataques terroristas. De hecho hubiesen ganado mucho más.

El sábado y a la edad der 86 años falleció el cabecillas de la organización y hasta ahora se espera por su funeral. Conocido como el Profesor era una persona temida, para muchos era una persona que hasta manejaba la mente de muchas personas.

©Todos los derechos reservados - 2020