Bozzina News

Banco Agrícola de El Salvador acepta BTC para pagar tarjetas de crédito

Esta es una de las principales entidades bancarias privadas de este país centroamericano. Anunció que ya están aceptando pagos en Bitcoin (BTC)

Banco Agrícola de El Salvador acepta BTC para pagar tarjetas de crédito

Esta entidad desde el 2007 forma parte del Grupo Bancolombia. (Foto: Cortesía)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
12 Sep 2021 | 21:09 h

La institución, Banco Agrícola,  anunció a través de un comunicado que se pueden pagar las tarjetas de crédito con BTC, y también las cuotas de los créditos adquiridos.

El banco especificó, que están utilizando las plataformas e-Banca y la app Banca Móvil, las mismas son capaces de generar códigos compatibles con «diversas billeteras electrónicas».

Asimismo anunció el Banco Agrícola, que están trabajando en buscar soluciones para integrar BTC en otras aplicaciones de pago como POS de pago y Wompi, entre otros.

“Aseguran que esto lo hacen para que los clientes decidan pagar desde la billetera de su elección”.
bozzina.com
“El Banco Agrícola, que forma parte del Grupo Bancolombia desde el año 2007, habría recibido el apoyo de este banco colombiano para aceptar BTC. En el comunicado establecen que Bancolombia «creó un equipo para estudiar las aplicaciones de la tecnología blockchain y las monedas digitales» hace seis años”.

También, la entidad bancaria ha informado que estarían dándole continuidad a su campaña de educación financiera que llaman “Financiera-mente”, que está dirigida a sus clientes, pequeñas y medianas empresas (pymes), emprendedores y además al público general.

“Como reportó CriptoNoticias, la Ley Bitcoin entró en vigencia en El Salvador el pasado 7 de septiembre de 2021, declarando a BTC como moneda de curso legal nacional junto al dólar estadounidense”.
©Todos los derechos reservados - 2020