Bozzina News

¿Te vacunaste en el exterior? conoce lo que va a hacer el Minsa

Conoce los pasos a seguir si te vacunaste en el extranjero.

¿Te vacunaste en el exterior? conoce lo que va a hacer el Minsa

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
09 Sep 2021 | 13:35 h

Las personas que fueron vacunadas en el extranjero ahora cuentan con una plataforma para el registro de los datos de esa vacunación.

El ministerio de Salud (MINSA) ha puesto a disposición la página vacunadosexterior.servicios.gob.pe. para todas personas que fueron vacunadas contra el covid-19 en el exterior.

MINSA desmiente la información que circula en las redes donde se indica que las personas que fueron vacunadas contra el covid-19 en el extranjero deben presentarse en los centros de vacunación para realizar el registro de la vacunación.

Para registrar la vacunación las personas que fueron vacunadas en el extranjero y que se encuentren en Perú deberán acceder de manera virtual a la página mencionada y se indicarán los datos solicitados para que queden registrados en el Padrón Nacional de Vacunación del Perú.

El registro se realizará indicando en la planilla de la página los datos solicitados como el número de documento de identidad (DNI) o carné de extranjería, fecha de emisión del DNI y aceptar las políticas de privacidad.

La página habilitada para el registro de vacunación en el extranjero indica que: “Ten presente que para llenar la información de la vacuna que recibiste, necesitas tener a la mano, o conocer los datos, del carnet de vacunación o el documento que te dieron al vacunarte”.

La página aclara que no se emitirá ningún certificado de la información declarada y que por lo tanto las personas vacunadas en el extranjero deberán conservar la documentación original emitida en el extranjero.

©Todos los derechos reservados - 2020