Bozzina News

Popularidad de Pedro Castillo sigue en caída libre

El nivel de aceptación del mandatario Pedro Castillo sigue bajando en Lima, aunque en las zonas andinas y selváticas el mismo se mantiene.

Popularidad de Pedro Castillo sigue en caída libre

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
06 Sep 2021 | 9:26 h

La última encuesta del CPI no estuvo muy buena para el profesor Pedro Castillo, presidente de la república y apenas en pocos meses que tiene la desaprobación de su gestión ha estado en aumento.

Un total de 43.5% de la población del país no está de acuerdo en la manera de gobernar del mandatario mientras que el otro 13% se destacó en las categorías de no sabe o no opina. No todo el país opina igual en torno a los días que ha tenido Castillo en el poder. A nivel de lo que es Lima y Callao tiene una aprobación de un 24.6% y un rechazo a su mandato del 62.4%.

Foto: Andina
Foto: Andina

Pero su popularidad mejora y tiene un 54-8% en algunas zonas y un 32.3% no está de acuerdo. Recordemos que fue la fórmula de Castillo en su campaña prometer mucho más en las provincias en lo que era la zona andina y la selva, y puntos donde los otros candidatos no llegaban; para luego ir de frente en la capital.

Otro de los asuntos que ha hecho que la popularidad del mandatario baje es precisamente el aumento de precios, pero ven algo positivo que se vaya a invertir en mejoras para la educación ya que parte del Producto Interno Bruto está destinado para la educación.

Unos aspiran que el precio de la canasta básica pueda ser controlada, como de igual modo el costo del balón de gas, ambas medidas las esperan las personas, y esto ha hecho que la popularidad de Pedro Castillo baje.

Piden reactivación económica

Como es conocido muchos inversionistas se alejaron del país precisamente por el clima político y ahora se pide la reactivación económica, un sector de la población pide que se mejore el nivel de ingresos en el país.

©Todos los derechos reservados - 2020